Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comer chocolate reduce la posibilidad de sufrir una insuficiencia cardíaca

Septiembre 04, 2018 12:14 PM

Es uno de los grandes placeres de la vida y parece que, por fin, va a ser beneficioso para la salud. Un estudio científico aseguró que el consumo periódico de chocolate ayuda a prevenir la insuficiencia cardíaca.

Según el doctor a cargo del estudio, Chayakrit Krittanawong, de la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai, informó que "el chocolate es una fuente dietética importante de flavonoides que se asocian con la reducción de la inflamación y el aumento del colesterol bueno" y mejoran considerablemente la capacidad de los vasos sanguíneos para dilatarse.

Eso sí, la investigación dejó muy en claro que tiene que ser con moderación, ya que el chocolate puede tener altos niveles de grasas saturadas.

Tres barras al mes

Si se consumen 3 barras de chocolate al mes se "reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 13%", sin embargo, las personas que comen todos los días aumentaron su riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca en un 17%.

Krittanawong cree que el "chocolate negro es el más saludable porque contiene la mayor cantidad de flavonoides y menos azúcar", pero aun no hay estudios concluyentes que determinen que es "mejor" que los otros chocolates.

Otros estudios previos de las universidades de Aberdeen, Manchester, Cambridge y East Anglia también asociaron el consumo moderado de chocolate a la baja de problemas cardiovasculares.

Sin embargo, varios especialistas criticaron las investigaciones porque señalaron un posible "sesgo", ya que las personas con un alto riesgo de enfermedad cardíaca por lo general no suman a sus dietas el chocolate.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora