Gmail estrena modo oscuro en Android, y así puedes probarlo

Hoy por fin se ha estrenado el nuevo modo oscuro de Gmail en Android, y no es necesario tener Android 10 para probarlo.

Después de varios meses de pruebas en las que Google nos había dejado claro que estaban probando el modo oscuro en uno de sus servicios más importantes como lo es Gmail, hoy por fin ha sido desplegada la actualización que contiene la nueva interfaz oscura para este servicio. 

¿Cómo activar el modo oscuro en Gmail?

Aunque los usuarios de Android 10 pueden activar la interfaz cuando activan el modo oscuro en el sistema operativo, la nueva actualización de Gmail permite que todos aquellos que no tengan Android 10 puedan disfrutar de esta interfaz. 

El problema, es que además de tener la última versión de Gmail para Android, también vas a necesitar que Google active esta función en tu cuenta desde los servidores, y a veces esto toma algo de tiempo, pues normalmente suelen hacer de forma progresiva esta actualización de lado de los servidores. 

De cualquier forma no pierdes nada con intentarlo, así que los pasos a seguir para activar el modo oscuro de Gmail son los siguientes: 

Con esto será suficiente para disfrutar de la nueva interfaz oscura en Gmail. 

Entre las ventajas del modo oscuro no solo está la cuestión estética, la cual para muchos es más bonita que la clásica versión en color blanco, y es que además podrás ahorrar batería en tu teléfono (sobre todo si tienen un equipo con pantalla OLED). 

¿Ya pudiste probar el modo oscuro de Gmail?