Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AP: Las peleas se reanudan en Nicaragua porque 'los boxeadores tienen que comer'

Abril 26, 2020 09:40 AM

MANAGUA, Nicaragua (AP) - Con el mundo prácticamente desprovisto de eventos deportivos debido al pandémico de coronavirus, el boxeo se reanudó en Nicaragua el sábado por la noche con una tarjeta televisada de ocho peleas frente a una audiencia en vivo, aunque escasa en Managua.

El promotor Rosendo Alvarez, ex dos veces campeón mundial, había descartado la amenaza del virus,

Lea Más: Enrique Sáenz: ¿Por qué la camarilla gobernante se aferra al poder a sangre y fuego?

'' Aquí no tememos al coronavirus, y no hay cuarentena. Las tres muertes (reportadas hasta ahora por el Ministerio de Salud) provienen del exterior y nadie dentro del país ha sido contaminado '', dijo Álvarez, conocido como '' El Bufalo '' antes del evento.

Pero su oferta de boletos gratis parecía llenar solo una décima parte de los 8,000 asientos en el gimnasio Alexis Argoello. Los funcionarios no anunciaron cifras de asistencia.

Las peleas fueron transmitidas por el Canal 6 de propiedad estatal de Nicaragua y ESPN Latinoamérica a través de su programa ESPN KnockOut.

Lea También: Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua usan al coronavirus para sostenerse, conspirar y lucrar

Álvarez dijo que inscribió a los 16 boxeadores locales para la tarjeta porque necesitaban trabajar.

'' Nicaragua es un país pobre y los boxeadores tienen que comer. No pueden quedarse encerrados en su casa '', dijo.

El gobierno insiste en que Nicaragua apenas ha sido tocada por COVID-19. El Ministerio de Salud reporta solo 11 casos positivos y las tres muertes. Mientras tanto, en países vecinos o cercanos, el Sistema de Integración Centroamericana regional ha reportado aproximadamente 13,000 casos y alrededor de 500 muertes.

Las ligas nicaragüenses de béisbol y fútbol todavía están jugando, y las páginas deportivas locales del sábado incluyeron historias sobre un triatlón y torneos de lucha escolar. El presidente Daniel Ortega ordenó recientemente que 1.8 millones de estudiantes regresen a la escuela y 170,000 empleados estatales vuelvan a trabajar después de unas vacaciones de 15 días.

Recuerde Leer: Dr. Carlos Hernández alerta: “Segunda semana de mayo”

Solo este mes, el Instituto de Turismo del gobierno promovió al menos 81 eventos masivos, incluidos carnavales y desfiles. El enfoque del gobierno ha provocado expresiones de preocupación por parte de la Organización Panamericana de la Salud y ha alarmado a los expertos locales.

"Las celebraciones populares, los funerales masivos, las marchas y actividades similares aumentan el riesgo de múltiples brotes simultáneos en todo el país", advirtió el epidemiólogo Álvaro Ramírez. "Todavía no entiendo a qué está apostando el gobierno".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora