Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Futbolistas y personal técnico nicaragüense dan positivo de coronavirus

Noviembre 06, 2020 09:32 AM

En un comunicado la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol dio a conocer que dos partidos de competición de 8vos de final fueron reprogramados en la Liga Concacaf, los que se previa jugarse el 4 y 5 de noviembre, pero debido a que se registraron casos positivos de Covid-19 en los diferentes clubes se decidió tomar las precauciones pertinentes.

De acuerdo con información del medio Confidencial Varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico de los equipos del Managua FC y del Real Estelí FC dieron positivo a la covid-19, en las últimas semanas, así lo confirmó el sitio web de Concacaf.

Se conoció que la última confirmación de contagios ocurrió este miércoles y fue previo al juego que estaba programado para este cinco de noviembre, entre el CS Herediano de Costa Rica y el Real Estelí FC de Nicaragua. De acuerdo con informó la Concacaf, jugadores y técnicos de ambos equipos dieron positivo y por eso decidieron suspender el partido.

Lea Además: Cristiano Ronaldo da negativo de Covid-19

“En el caso de este partido de octavos de final de la SCL, varios miembros de las delegaciones de ambos clubes dieron positivo en las pruebas de COVID-19 y hay inconsistencias con algunos resultados. Como precaución, Concacaf ha tomado la decisión de posponer este partido”, explicaron en su sitio web.

Previo al viaje a Costa Rica, el Real Estelí FC informó a través de un comunicado que dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico no irían a los octavos de final en suelo costarricense porque al realizarles las pruebas, en Nicaragua, los resultados fueron “indeterminados”, un tecnicismo que han usado las autoridades sanitarias para clasificar los casos positivos de covid-19.

“Ante esta situación la Junta Directiva rojiblanca activó el protocolo interno del club y los mantendrá en observación esperando una segunda prueba”, aseguraron.

Lea También: Josep Maria Bartomeu renuncia a la presidencia del FC Barcelona

Nicaragua es uno de los 5 países que mantiene sus ligas funcionando y con presencia de espectadores, a diferencia de otras ligas donde únicamente los partidos se realizan a puerta cerradas y con las medidas sanitarias correspondiente, el pasado 20 de octubre se conoció que un jugador y un miembro del personal de Managua FC también dieron positivo a la covid-19, sin embargo, en esa ocasión solamente las dos personas positivas fueron aisladas y el juego continuó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora