La Federación italiana, en contra de una Superliga "cínica e inmoral"

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) manifestó su categórica posición en contra de la Superliga europea anunciada a última hora de este domingo por doce de los clubes más importantes del continente y definió este proyecto "cínico e inmoral", además de no respetar el mérito deportivo.
Agencia EFE

La FIGC prometió en un comunicado oficial quedarse unido a la UEFA, la FIFA y a las federaciones española e inglesa para "bloquear este cínico proyecto, un proyecto basado en los intereses personales de pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca solidaridad".

La Federación italiana confirmó su voluntad de excluir de sus competiciones a los clubes que participen en la Superliga y actuar con todas las medidas legales a su disposición.

LEA MÁS: Neymar, mejor jugador de la semana de la Champions

"El fútbol se basa en competiciones abiertas y méritos deportivos", destacó.

"Llevamos demasiado tiempo sufriendo este persistente interés personal de pocos. Ahora esto es demasiado", concluyó la FIGC en su duro comunicado.

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y Milan, han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ