Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Selección de fútbol de Nicaragua jugará amistosos en Querétaro

Marzo 12, 2022 08:38 AM

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunció este viernes que la selección nacional del país viajará a fines de marzo a Querétaro, México, para enfrentar a los clubes de la Liga MX, la de mayor nivel en el país norteamericano.

“Esta gira se realizará como preparación para afrontar los compromisos de la Liga de Naciones de Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), y la gira internacional de septiembre”, informó la Fenifut, en un comunicado.

Lea Màs: Apoderado de Román Gonzalez interrumpe entrevista para insultar a periodista de La Prensa

La Fenifut informó que la selección nicaragüense “se concentrará en el Complejo Deportivo La Loma, de Querétaro”.
                                                              
El Estado de Querétaro ha acaparado la atención desde el sábado pasado, cuando una pelea multitudinaria entre fanáticos en el estadio La Corregidora, que dejó al menos 26 heridos, obligó a detener el partido de los locales contra el Atlas.

Los nicaragüenses se enfrentarán el próximo día 22 al equipo Sub'20 del Nexaca, en un partido de entrenamiento, en el Complejo Deportivo La Loma, de Querétaro, según la Fenifut.

El día 24 Nicaragua jugará con la plantilla mayor del Puebla, actual líder del Torneo de Clausura, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón.

La gira de los centroamericanos concluirá el día 27 en el Estadio Alfonso Lastras, con el encuentro ante el Atlético de San Luis, del técnico brasileño André Jardine, que marcha en la posición 16 de la liga mexicana.

Los partidos contra los clubes de México también servirán para el debut del entrenador chileno Marco Antonio Figueroa, quien en febrero pasado fue nombrado seleccionador de Nicaragua en sustitución del argentino Juan Vita.

Lea Más: 'Rey' Martínez falla en la báscula y 'Chocolatito' la supera sin problemas

Nicaragua nunca se ha clasificado para un Mundial de fútbol, y sus resultados en la Copa Oro y la Copa América han sido discretos.

La selección nicaragüense ocupa la posición 144 de la clasificación de la FIFA, y la plaza número 16 en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora