Noticias NicaraguaDeportesMéxico recibe a Estados Unidos en partido crucial rumbo al Mundial de Catar

México recibe a Estados Unidos en partido crucial rumbo al Mundial de Catar

México, 23 mar (EFE).- La selección mexicana recibirá este jueves a Estados Unidos, en un partido crucial en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar, en el que, si ganan, subirán al segundo lugar de la clasificación.

Con seis triunfos, tres empates, dos derrotas y 21 puntos, los dos equipos aparecen en los lugares segundo y tercero de la competición, cuatro unidades abajo del líder Canadá y asumirán el duelo con el máximo de concentración, confiados en vencer al enconado rival.

Dirigidos por el seleccionador argentino Gerardo "Tata" Martino, los mexicanos tienen cuentas pendientes, luego de haber sido superados por sus contrarios en sus últimos tres partidos oficiales, en las finales de la Liga de Naciones, en la de la Copa de Oro y en el duelo de eliminatoria celebrado en Estados Unidos.

Para México, que presume ser el gigante de la Concacaf, pero hace mucho tiempo le cuesta trabajo demostrarlo, el duelo de este sábado será uno de los más importantes del tri en los últimos tiempos.

De ganar, México tendrá casi asegurado el pase al Mundial y se dará el gusto de enviar al tercer lugar a Estados Unidos, a falta de dos partidos para concluir el campeonato.

México suma 32 victorias, con 22 derrotas y 15 empates ante Estados Unidos y en partidos de eliminatoria en el Estadio Azteca, donde jugarán esta vez, han ganado 12 y perdido tres, sin embargo las estadísticas cuentan poco y deberá demostrar su nivel en la cancha.

A 2.240 metros de altura, con la afición de su lado, México tendrá ventajas, pero deberá plantarse bien a la defensa, ser creativo en mitad de cancha y fino en la definición ante un rival con figuras de calidad, como el delantero del Chelsea Christin Pulsic y el volante Tyler Adams, volante del Leipzig.

Pulsic ha dicho que Estados Unidos es un equipo renovado y tiene más ambición que México, mientras el delantero mexicano Raúl Jiménez cree que los estadounidenses llegarán presionados porque están obligados a ganarle a México en el Azteca.

Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier, lidera el ataque de México junto a Hirving Lozano, del Napoli de Italia y Jesús Manuel Corona, del Sevilla de España.

En los otros duelos de la eliminatoria esta jueves jugarán Costa Rica-Canadá,  Panamá-Honduras y Jamaica-El Salvador.

Alienaciones probables:
México: Guillermo Ochoa; Erick Aguirre, César Montes, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Carlos Rodríguez; Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona.
Entrenador: Gerardo Martino.
Estados Unidos: Matt Turner; Walker Zimmerman, Miles Robinson, Christopher Richards, Antonee Robinson; Brenden Aaronson, Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah, Gyasi Zardes, Cristian Pulsic
Entrenador: Greg Berhater.
Árbitro: Por designar.
Estadio: Azteca, de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nive del mar.
Hora:  20:00 Horas (02:00 GMT).
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ