Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses realizan protesta en partido Nicaragua vs Surinam en Países Bajos

Los duelos ante Surinam y Ghana, forman parte de la primera visita que Nicaragua hace a Europa

Septiembre 22, 2022 03:15 PM
protesta en partido nicaragua vs surinam

Un grupo de nicaragüenses realizó una protesta durante el partido de fútbol entre Nicaragua y Surinam en el Yanmar Stadio de Países Bajos. Los ciudadanos denunciaron la represión del régimen de Daniel Ortega y exigieron la liberación de los presos políticos.

“Sí el día de hoy venimos un grupo de nicaragüenses para hacer presencia y para utilizar esta plataforma para protestar por la liberación de los presos políticos y la represión política en Nicaragua”, expresó una de las manifestantes. 

Durante la protesta se registró un altercado con fanático del régimen sandinista que levantó la bandera del partido rojo y negro “Dijo: ¡Viva Sandino!, era uno, en comparación a los muchos nicaragüenses que están aquí pidiendo la liberación de los presos políticos, solo refleja que son una minoría”. 

Partido 2 vs 1

En el partido de fútbol, la Selección de Nicaragua se enfrentó al equipo de Surinam, de cara a las próximas eliminatorias mundialistas. El resultado del marcador final fue 2-1 (Surinam vs Nicaragua), es decir una victoria para el equipo de Surinam. 

LEER MÁS: Grupo de 23 familiares de presos políticos en Nicaragua piden una amnistía para los reos

“Llegamos a Ámsterdam. Por primera ocasión la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua jugará en Europa. La planificación y estrategia de este proceso está encaminada a la adquisición de experiencias y aumento de calidad competitiva, sumando posicionamiento de marca”, escribió el mexicano Javier Salinas.

En los últimos 5 años, ambas selecciones se han enfrentado en 2 oportunidades por la Liga de Naciones de la Concacaf, resultando vencedor Surinam en las dos ocasiones. Primero el 8 de septiembre fue un 6-0 y, posteriormente, la misma selección vencería a los pinoleros por 2-1.

Cabe señalar que los duelos ante Surinam y Ghana, en Países Bajos y España, forman parte de la primera visita que Nicaragua hace a Europa.

El próximo 27 de septiembre, la Selección nicaragüense se enfrentará a Ghana, será el primero en el que el cuadro centroamericano se mida ante el equipo africano el cual continúa con su preparación para el Mundial de Qatar 2022, en la que se medirá ante Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora