Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Todo o nada para seguir en Europa

Una hipotética combinación que se acercaría al milagro, por lo que el equipo sevillista es realista

Octubre 24, 2022 10:15 AM
Sevilla y Copenhague

Sevilla y Copenhague afrontan este martes un duelo crucial para seguir en Europa y con una obligada apuesta a 'todo o nada', al ser los últimos del Grupo G de la Liga de Campeones, tener casi imposible continuar en la máxima competición y necesitar el triunfo en esta quinta y penúltima jornada para asegurarse la tercera plaza y caer rebotado a la Liga Europa.

El conjunto sevillista, tercero de su grupo, pero igualado a 2 puntos con el cuadro danés, sigue en crisis en LaLiga, en la que está cerca de la zona baja tras perder el sábado su primer partido (3-1 ante el Real Madrid) en la segunda etapa del técnico argentino Jorge Sampaoli en el club andaluz, después de 3 empates y un solo triunfo en sus cuatro citas anteriores.

De esos cuatro resultados, con dos empates (Athletic y Valencia) y una victoria (Mallorca) en Liga, la otra igualada fue en la cuarta jornada de la 'Champions' en el campo del Borussia Dortmund (1-1), lo que le aboca a centrar la lucha en la tercera plaza para, como mal menor, reengancharse a la Liga Europa.

Con una situación muy complicada en LaLiga y en plena adaptación al nuevo sistema de Sampaoli, sustituto hace unas semanas del destituido Julen Lopetegui, el Sevilla debería de ganar al Copenhague y también al todopoderoso Manchester City, líder de su grupo, y esperar sendas derrotas del Dortmund, este martes en casa contra los ingleses y luego en la capital danesa, para arrebatarle el segundo puesto a los alemanes.

Una hipotética combinación que se acercaría al milagro, por lo que el equipo sevillista es realista y sabe que, en el primero de los dos partidos de esta semana calificados casi como 'finales' -recibe el sábado al Rayo Vallecano en Liga-, debe centrarse en ganar al Copenhague y amarrar su pase a la Liga Europa para no verse fuera de los torneos europeos.

Tras el varapalo del 3-1 en el Santiago Bernabéu, donde logró empatar 1-1 en el segundo tiempo sin un '9' puro y, quizás cuando mejor jugaba, le condenaron dos pérdidas que supusieron sendos goles a la contra del Madrid, el técnico argentino admitió que al equipo le falta adaptarse a su proyecto, pero se mostró ilusionado ante esta cita decisiva y afirmó que no se le pasa "por ningún lugar de la cabeza" no ganarle al Copenhague.

Sampaoli no puede contar con el mediocampista Óliver Torres, quien por falta de plazas no fue inscrito para la 'Champions', al igual que el mexicano Tecatito Corona -éste lesionado de larga duración-, y sigue teniendo que lidiar con problemas por la baja por una mononucleosis del medio brasileño Fernando Reges.

Recupera, sin embargo, al lateral Marcos Acuña y probablemente al neerlandés Karim Rekik, reintegrados al grupo tras las persistentes molestias en el abductor del argentino y la rotura fibrilar sufrida hace un mes por el central, aunque en este último caso parece precipitada su vuelta y no se prevé que alivie los problemas atrás.

El meta serbio Marko Dmitrovic podría relevar al marroquí Yassine Bono, con molestias, en un once con el argentino Montiel, el mediocentro serbio Gudelj de nuevo de central y los brasileños Marcao y Alex Telles atrás; con Jordán y el croata Rakitic o el danés Delaney por detrás de Isco y de los argentinos Lamela y Papu Gómez, con opciones también para Jesús Navas como extremo; y Rafa Mir o el marroquí En-Nesyri arriba.

Mientras, el Copenhague llega igual de exigido y con lo justo a Sevilla, tocado en todas las líneas e incapaz de remontar en la liga danesa, en la que ocupa una sonrojante octava posición, a diez puntos del líder, el Nordsjælland.

El equipo ha mejorado con el cambio de entrenador, pero se le han escapado dos triunfos en casa en dos partidos clave en los que fue mejor: contra el líder y el pasado sábado frente al Midtjylland, en el que además el delantero sueco Viktor Claesson falló un penalti en el descuento.

Al actual campeón danés le falta su mejor central (el eslovaco Denis Vavro), su capitán y ancla en el medio (el portugués Zeca), su creador (Rasmus Falk) y su delantero referencia (Andreas Cornelius), además de varios suplentes, lo que deja al equipo lleno de interrogantes, también sobre el sistema a usar.

Frente al City, Jacob Neestrup apostó por una línea de cinco que funcionó bien, pero la lesión de Boilesen le deja sin tercer central, salvo que mueva de posición al lateral Diks.

La baja por sanción del neozelandés Marko Stamenic lo deja sin mediocentro, otro quebradero de cabeza para el técnico danés, que podría recuperar a Cornelius, aunque la duda es si tomará riesgos ante la necesidad de escalar puestos en liga.

Las lesiones y sus últimas buenas actuaciones podrían darle la titularidad a la joven promesa sirio-sueca Roony Bardghji, un extremo zurdo que hace once meses se convirtió en el goleador más joven en la historia de la liga danesa al marcar con 16 años recién cumplidos.

- Alineaciones probables:
Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Marcao, Alex Telles; Rakitic o Delaney, Jordán; Lamela, Papu Gómez, Isco; Rafa Mir. 
Copenhague: Grabara; Jelert, Diks, Kocholava, Lund, Kristiansen; Lerager, Haraldsson; Daramy, Claesson, Roony.
Árbitro: Benoit Bastien (Francia).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 18.45 (16.45 GMT).
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora