Noticias NicaraguaDeportesCristiano y Casemiro vuelven al Camp Nou; De Jong y Van Nistelrooy al Pizjuán

Cristiano y Casemiro vuelven al Camp Nou; De Jong y Van Nistelrooy al Pizjuán

Será la vuelta al Camp Nou del equipo que defiende en su puerta David De Gea
cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo.
EFE

La eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Europa supondrá la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Casmiro al Camp Nou, ahora en el Manchester United inglés, y la del neerlandés Luuk de Jong al Sánchez Pizjuán de Sevilla como jugador del PSV que dirige Ruud Van Nislterooy.

El sorteo de los emparejamientos de esta fase deparó este cruce para los dos únicos españoles que la jugarán, ya que la Real Sociedad y el Betis se clasificaron directamente para octavos al terminar en el primer lugar de sus respectivos grupos.

Igual que realistas y béticos, también aseguraron su participación en octavos el Feyenoord neerlandés, el Friburgo alemán, el Arsenal inglés, el Ferencvaros húngaro, el Fenerbahce turco y el St. Galloise belga.

En su vuelta a la competición por segunda temporada consecutiva, Barcelona y Sevilla lo hacen como terceros de sus respectivos grupos en la Liga de Campeones y jugarán por eso su primer compromiso en casa, el 16 de febrero,

Será la vuelta al Camp Nou del equipo que defiende en su puerta David De Gea, ahora con los exmadridistas Cristiano Ronaldo, Casemiro y Raphael Varane como compañeros y será una nueva oportunidad para el once de Xavi Hernández de optar un título del que se despidió hace un año al caer en los cuartos de final ante el Eintracht de Fráncfort.

El cub inglés, quinto ahora mismo en la "Premier", es uno de los equipos en los que militó Gerard Piqué, que este fin de semana se despidió de su público, y también Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, antes de consolidarse en el azulgrana. El Manchester fue segundo de su grupo en la fase anterior, detrás de la Real Sociedad.

El Sevilla, seis veces campeón de la Liga Europa -la última en 2020-, salió de la "Champions" derrotado por el Manchester City en su último choque, ya con el argentino Jorge Sampaoli al frente. Su rival será un equipo con viejos conocidos como Luuk De Jong, que se incorporó esta temporada a las filas del PSV.

El ex del Barça y del Sevilla es pieza clave en el once que lidera la liga de su país. Un gol y una asistencia suya ante el Arsenal, que sufrió entonces su primera derrota en la competición, certificaron su pase a esta ronda el 27 de octubre como máximo goleador del grupo con 15 tantos. 

El sorteo de este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (SUI), en el que participó el húngaro Zoltan Gera como embajador de la final de Budapest, emparejó los italianos Roma y Juventus con el Salzburgo, líder de la liga austríaca, y el Nantes francés, respectivamente, y al Sporting portugués, equipo que más veces ha participado en la competición (35) con el Midtjyland danés, invicto en sus últimos 8 partidos europeos.

El Bayer Leverkusen alemán se enfrentará al Mónaco, el Ajax neerlandés al Unión Berlín alemán, que llega por primera vez a esta fase, y el Shakhtar Donetsk ucraniano al Rennes francés.

Tras los en cuentros de ida el 16 de febrero, los de vuelta serán el 23 de ese mismo mes. La final se jugará en el Puskas Arena de la capital húngara el 31 de mayo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ