Costa Rica, primer rival de España, ya está en su hotel de Doha

Costa Rica y España se medirán, en su primer compromiso del torneo, el próximo miércoles
100% Noticias
Noviembre 18, 2022 09:45 AM
Ambiente en Doha, Catar. • Foto: EFE

La selección de Costa Rica, primera rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 -el próximo miércoles-, ya se encuentra en su hotel de concentración de Doha, adonde llegó en la tarde de este viernes procedente de Kuwait.

Costa Rica, que se clasificó para la fase final del Mundial a través de la repesca -en la que derrotó a Nueva Zelanda (1-0)- llegó a su lugar de concentración, el Dusit D2 Salwa Hotel, en la zona oeste de la capital de Qatar, a las 17.46 hora local (14.56 GMT) de este viernes. 

La selección que lidera Keylor Navas -triple vencedor de la 'Champions' con el Real Madrid y ganador del Premio EFE al mejor Jugador Iberoamericano de 2016- disputó su último amistoso el pasado 10 de noviembre en el estadio de San José, donde derrotó 2-0 a Nigeria con goles de Oscar Duarte, del Al Wehda saudí, y Kendall Waston (Deportivo Saprissa). 

El equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez efectuó su última concentración en Kuwait y el pasado miércoles canceló, por "problemas migratorios", el partido de preparación que iba a jugar contra Irak en ese país. 

Costa Rica y España se medirán, en su primer compromiso del torneo, el próximo miércoles, día 23, en el estadio Al Thumama de Doha, horas después de que en el otro encuentro del grupo E se enfrenten Alemania y Japón.

Guardiola: "Aquí tengo todo lo que un entrenador desea"
Argentina cierra el año como líder, pero con dudas sobre su rendimiento y su recambio
El Inter Miami convoca una rueda de prensa del 'Tata' Martino con su futuro en el aire
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos