Noticias NicaraguaDeportesCosta Rica, entre la felicidad y la serenidad

Costa Rica, entre la felicidad y la serenidad

La victoria mundialista ante Japón quedó en el santoral de momentos históricos del fútbol costarricense, pero de una vez la selección de Costa Rica pasó página y regresó a entrenamientos para alistar el siguiente partido
keysher fuller celebra gol costa rica
Keysher Fuller de Costa Rica celebra su gol , en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Japón y Costa Rica en el estadio Áhmad Bin Ali en Rayán (Catar).
EFE

Sin tiempo apenas para detenerse a degustar el momento feliz del triunfo imprescindible contra Japón, la selección de Costa Rica encara ya, plena de ilusión pero muy concentrada y serena, su tercer encuentro en el Mundial de Qatar 2022, ante Alemania, en el que se jugará la posibilidad de acceder a los octavos de final.

La plantilla de Luis Fernando Suárez, menos de 24 horas después de salir victorioso en el Ahmad Bin Ali, volvió al trabajo en horario matinal en el estadio Al Ahli con una sesión en la que el preparador colombiano empezó a afinar la maquinaria tica para el choque del jueves en el estadio Al Bayt de la localidad de Al-Khor, escenario del partido inaugural.

La victoria mundialista ante Japón quedó en el santoral de momentos históricos del fútbol costarricense, pero de una vez la selección de Costa Rica pasó página y regresó a entrenamientos para alistar el siguiente partido.

La Sele recobró vida con el solitario tanto de Kesher Fuller, defensa del Herediano, después de la goleada encajada ante España (0-7) en el estreno mundialista. Ahora puede incluso pasar como primera de grupo si vence a Alemania, con la que perdió por 4-2 en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo 2006 en el único precedente entre ambas selecciones. Puede también pasar como segunda y también quedar eliminada.

Por lo tanto, no hay tiempo que perder, para regodearse en el momento feliz. El seleccionador del cuadro costarricense y sus jugadores lo tienen claro. Trabajo y concentración para llegar a punto al momento del reto con la 'Mannschaft'.

"Sabemos que el juego ante Japón fue un momento de felicidad, pero ya estamos pensando en el otro partido", advirtió el mediocampista Jewison Bennette, medio del Sunderland inglés.

Leer más: Keysher Fuller: "estoy muy feliz con el gol", Costa Rica volvió a ser Costa Rica, dice Suárez

"Alemania es un rival de mucho peso y calidad, pero en el equipo estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido para sacar esos tres puntos", comentó Bennette, quien reconoció que "el primer partido fue una derrota bastante fuerte", pero que ahora que han ganado "el ánimo cambia" y tratarán de "cerrar la primera fase de buena manera".

Gerson Torres, también futbolista del Herediano, consideró que Costa Rica hizo ante Japón "un buen trabajo", ya que cuando recuperó el balón trató de manejarlo "todo lo posible".

"Es importante quitar el balón a estos equipos que manejan posesión de pelota muy alta. Hablamos todo eso después del partido contra España", admitió Torres, quien apostilló que "Alemania es un equipo explosivo y de jugadores rápidos", lo que les obligará a estar "bien parados atrás y cuando dejen espacios tratar de aprovecharlos".

El colombiano John Jairo Bodmer, asistente técnico de Suárez, explicó que será importante el trabajo de estos días en el apartado físico y psicológico.

"La recuperación física y mental es clave en un Mundial, son muy pocos días de trabajo entre un partido y el otro. Los detalles hacen cosas grandes", manifestó Bodmer, quien recordó que "al ver lo que pasó entre el partido contra España y el de Japón se demuestra el nivel mental" de los jugadores costarricenses.

"Incluso al escucharlos después de la victoria de ayer estaban serenos, porque es solo un paso más", añadió el componente del cuerpo técnico de la selección tica, que no ganaba un partido en una fase final mundialista desde Brasil 2014, cuando ganó a Italia en la segunda jornada de la fase de grupos por 1-0.

Luego igualó a cero ante Inglaterra, en octavos de final superó a Grecia en la tanda de penaltis y cayó en cuartos por el mismo sistema ante Países Bajos. En Rusia 2018 perdió contra Serbia y Brasil y empató ante Suiza en su despedida, y en Qatar 2022 comenzó con la contundente derrota a manos de España.

José Antonio Pascual

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ