Noticias NicaraguaDeportesLa campeona de boxeo Yokasta Valle espera seguir motivando a las mujeres en 2023

La campeona de boxeo Yokasta Valle espera seguir motivando a las mujeres en 2023

Valle, de 30 años de edad, es actualmente campeona del mundo en las 102, 105 y 108 libras
boxeadora yokasta valle
Boxeadora costarricense Yokasta Valle.
EFE

La campeona mundial de boxeo costarricense, Yokasta Valle, espera seguir siendo una fuente de motivación para las mujeres en el año 2023, luego de que firmara un histórico 2022 con la defensa de sus títulos y la obtención de dos nuevos.

"Hay muchas boxeadoras que quieren mis títulos y para yo retenerlos debo entrenar más fuerte. Lo más difícil de ser campeona mundial es mantenerse y por eso debo seguir con la misma hambre porque quiero más, quiero más cinturones y quiero seguir demostrándole a las mujeres que sí se pueden lograr cosas extraordinarias", declaró Valle en unas declaraciones enviadas a los medios.

Valle, de 30 años de edad, es actualmente campeona del mundo en las 102, 105 y 108 libras, tiene un registro de 25 triunfos (8 por K.O.) y 2 derrotas, no cae desde junio de 2018 y acumula 11 victorias de forma consecutiva.

En 2022, Valle peleó 5 veces y ganó todas. Estos combates incluyeron defensas de su título de la Federación Mundial de Boxeo de las 105 libras, la obtención del título de la Organización Mundial de Boxeo en esa categoría, y la obtención de los cinturones de las 108 libras en ambas organizaciones.

La boxeadora costarricense ahora desarrolla su carrera en Estados Unidos como parte de la promotora internacional Golden Boy, fundada por el excampeón Oscar de la Hoya, y que este año le declaró como su boxeadora del año.

"Llegó mi regalo de navidad por Golden Boy, esto definitivamente me motiva más para este 2023, quiero seguir entrenando duro para continuar dándole muchas alegrías a Costa Rica", expresó la campeona.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ