Jugadores chinandeganos agreden salvajemente a su portero, por recibir 4 goles
El portero de Chinandega, Brayan Cañate, recibió tremenda golpiza por parte de sus compañeros y se observa hasta al asistente técnico en el tumulto
Insultos, puñetazos y patadas recibió el portero colombiano Brayan Cañate este sábado, 6 de mayo, cuando sus compañeros de equipo en la Franja Roja de Chinandega lo cargaron a golpes, porque perdieron el partido de ida de la semifinal de la Liga de Ascenso.
El joven portero quedó reducido en el suelo y aún viéndolo indefenso siguieron golpeándolo sin piedad, a vista y paciencia de la dueña del equipo, Hortensia Morán, y de toda su familia, e incluso, un nieto de ella estaba con una piedra en la mano, según se observa en los videos.
Al terminar el encuentro, los ánimos se caldearon y empezó lo inimaginable, los jugadores de la Franja Roja empezaron a insultar a Cañate y de pronto, las cosas se salieron de control y llegaron a los puños, pero la pelea terminó siendo dispar, pues eran entre 4 y 7 personas las que golpeaban al portero.
Lea más: Messi gana el Premio Laureus a mejor deportista masculino de 2022
El video circuló en diversos portales que dan cobertura al fútbol nicaragüense y se formó una ola de rechazo a la violencia, en un deporte que se supone debe ser para el disfrute de la familia.
Respuesta infantil del equipo
Sin embargo, lo que más ha impresionado es la respuesta que dio el equipo chinandegano al acto de agresión contra su exportero, pues anunciaron que queda fuera del equipo luego del salvaje ataque.
“Es una lástima lo que está pasando en el fútbol, en el transcurso de las horas estaremos dando pruebas de lo que está pasando, hoy nos pasa a nosotros y no queremos que esto continúe”, señalaron en un escueto comunicado, en clara sugerencia de un posible amaño de partido, aunque la violencia no es la forma de resolverlo.
“Brayan Cañate se pelea con todos los jugadores, es un irrespetuoso, siempre hace lo mismo en todos los partidos y hoy fue capaz de poner en contra a un pueblo entero como Masachapa, donde si no ha sido por la Policía Nacional no hubiéramos podido salir del campo”, señalaron y de esta forma descargan la responsabilidad en el jugador agredido.
“Por lo antes expuesto Brayan Cañate queda excluido del presente campeonato”, apuntan al despedir al portero que lleva con ellos más de 4 años.
Las horas han pasado y aún no presentan las pruebas de las que hablaron, asimismo, tampoco se conoce de sanción disciplinaria para los jugadores y directivos que agredieron a Cañate.
Lo único que subió a su favor el equipo de Chinandega es un video en el que Cañate está discutiendo con la barra local, sin embargo, no se comprende cómo terminó siendo víctima de sus propios compañeros.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias