Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Panamá y Nicaragua se miden antes de sus compromisos de la Liga de Naciones y la Copa Oro

"Nicaragua es un digno rival para medirnos antes de ir a la final four", precisó el timonel de la roja centroamericana

Junio 09, 2023 09:59 AM
hispanodanes thomas christiansen seleccionador panama

Las selecciones de Panamá y Nicaragua se medirán este sábado en un choque amistoso previo a sus compromisos en la Liga de Naciones de la Concacaf y de la Copa Oro 2023.

El entrenador de la selección de Panamá, el hispanodanés Thomas Christiansen, señaló previo al duelo contra los nicaragüenses que el partido servirá para darle minutos y ritmo de competencia a jugadores habituales y otros menos usados en la selección panameña.

"Nicaragua es un digno rival para medirnos antes de ir a la final four", precisó el timonel de la roja centroamericana.

El técnico panameño resaltó que tanto Nicaragua, como Guatemala y todos los países de nuestra zona "han hecho un salto importante" y eso los hace rivales exigentes.

La selección panameña jugará su primer partido en la era Thomas Christiansen fuera de la capital panameña, siendo en esta ocasión el estadio de la Universidad Latina, en Penonomé, en la provincia de Coclé, a 156 kilómetros de la Ciudad de Panamá, el escenario del duelo.

"Este partido es importante e histórico, esperemos la respuesta del fanático, que vayan a apoyar al equipo y que muestren ese deseo de tener no solamente el fútbol en Panamá ciudad, sino también en el interior del país", manifestó.

El equipo nicaragüense llegó a Panamá el pasado miércoles y frente a los canaleros arrancará una gira de partidos amistosos, en donde también destacan rivales como Uruguay y Paraguay, el 14 y 18 de junio próximo, respectivamente.

Leer más: Nicaragua convoca a tres costarricenses para sus amistosos con Panamá, Uruguay y Paraguay

El entrenador de la conocida selección Azul y Blanco, el chileno Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa, manifestó en días anteriores a los medios panameños que los tres rivales que enfrentarán en esta gira, previa a su debut en la Copa Oro, son exigentes.


Sobre Panamá, el rival del sábado próximo, "El Fantasma" manifestó que "tomamos con seriedad este partido, porque sabemos que Panamá se prepara para compromisos importantes" antes de la Copa Oro.

Aseguró que la selección nicaragüense es totalmente distinta a la que han visto anteriormente y que es un equipo que se ha ganado todo a pulso.

Dentro del grupo de la escuadra pinolera destaca el nombre del veterano jugador Juan "El iluminado" Barrera, que tuvo un breve pasaje por el fútbol panameño con el Tauro F.C.

El seleccionador de Nicaragua, que llamó a 26 jugadores para esta gira, adelantó que utilizará tres alineaciones distintas para ver a todos los jugadores previo a la Copa Oro 2023.

Posibles alineaciones

Panamá: Luis Mejía, Eric Davis, Roderick MIller, Harold Cummings, Kevin Galván; Cristian Martínez, Jovani Welch, Alberto Quintero, Víctor Medina, Freddy Gondola; Cecilio Waterman.

Entrenador: Thomas Christiansen

Nicaragua: Miguel Rodríguez; Luis Pérez, Cristian Reyes, José Quijano, Oscar Acevedo; Jason Coronel, Jacob Montes, Nextalí Rodríguez, Juan Barrera; Byron Bonilla y Luis Coronel.

Entrenador: Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa.

Árbitro: Por definir

Estadio: Estadio de la Universidad Latina, con capacidad para 3.500 aficionados y ubicado en Penonomé, provincia panameña de Coclé, a 156 kilómetros de la capital panameña.

Hora: 19:00 hora local (00:00 GMT).
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora