Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Atlético consultará a sus socios "la conveniencia o no de volver al escudo anterior"

El equipo de fútbol realiza consultas sobre el uso del escudo anterior

Junio 22, 2023 04:40 PM
atletico de madrid efe

El Atlético de Madrid hará "una consulta" este sábado y domingo entre sus 137.631 socios "sobre la conveniencia o no de volver al escudo anterior", a propuesta de la Comisión Social, según informó este jueves el club rojiblanco, que, a partir del resultado de esa votación no vinculante, "valorará la situación con rigor" y "tomará las decisiones que correspondan".

"Los miembros de la comisión han propuesto realizar una consulta de manera inmediata a los socios del Atlético de Madrid sobre la conveniencia o no de volver al escudo anterior, que los responsables del club se han comprometido a llevar a cabo este mismo fin de semana", anunció la entidad en un comunicado tras la reunión de este jueves en el estadio Cívitas Metropolitano.

"Una vez finalizada la consulta, el club analizará los resultados en profundidad para valorar la situación con rigor, cuantificar cuántos socios desean volver al escudo anterior y, posteriormente, tomará las decisiones que correspondan", remarcó.

Lea: El Espanyol impugna el partido contra el Atlético de Madrid

"En esta consulta podrán participar exclusivamente los socios del Atlético de Madrid. La participación estará abierta de manera ininterrumpida durante este fin de semana, desde el sábado 24 de junio a las 10:00 horas hasta el domingo 25 de junio a las 18:00 horas", especificó en su página web oficial.

"Por tanto, mañana, viernes 23 de junio, los socios del Atlético de Madrid recibirán un correo electrónico con los detalles de cómo participar en dicha consulta, que se hará a través del canal habitual por el que ya realizan cualquier gestión durante todo el año, conectándose cada socio de manera individual con sus credenciales habituales. Este sistema es seguro, fiable y ya es ampliamente conocido y utilizado por nuestros socios a diario para realizar sus gestiones", expuso.

"Un notario dejará debida constancia tanto del procedimiento empleado para realizar esta consulta como de los resultados de la misma", añadió el Atlético.

En la reunión celebrada este jueves en el Metropolitano, "responsables del club han presentado a los miembros de la comisión el informe sobre la implantación del actual escudo del Atlético de Madrid y el impacto que supondría un hipotético cambio del mismo".

"El informe ha sido elaborado con datos de Nielsen, Deloitte Football Money League, Football Benchmark, LaLiga y datos de la auditoría interna. De esta manera el club ha cumplido el compromiso que asumió ante la comisión de presentar dicho informe una vez finalizada la temporada 22-23", continuó el Atlético, que no desveló las cantidades que supondría un hipotético regreso al escudo anterior. El actual fue instaurado en 2017.

"Por otro lado, los miembros de la comisión han pedido expresamente incluir en esta nota su 'agradecimiento al club por la constitución de esta comisión para establecer una comunicación más fluida con la afición y haber cumplido en tiempo y forma su compromiso de escuchar y valorar las inquietudes de las diferentes sensibilidades que existen en una afición tan numerosa como la nuestra'", según explicó la nota del club.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora