Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lasarte destaca regreso de Sergio Ramos al Sevilla y recuerda primer duelo con Luis Suárez

Lasarte contó que durante la gira que hizo Nacional por España él se reunió con varios conocidos que en ese momento le hablaron de Ramos

Septiembre 04, 2023 12:55 PM
regreso sergio ramos sevilla

La vuelta de Sergio Ramos al Sevilla fue destacada este lunes por el entrenador uruguayo Martín Lasarte, quien en 2005 lo enfrentó con Nacional en un encuentro que puso cara a cara por primera vez al central español con su compatriota, el delantero Luis Suárez.

En diálogo con EFE, el director técnico recordó el encuentro que el equipo español y el Tricolor jugaron el 11 de agosto por el trofeo Ciudad de Ronda y que finalizó con victoria por 2-3 para los entonces dirigidos por Juande Ramos.

Lasarte contó que durante la gira que hizo Nacional por España él se reunió con varios conocidos que en ese momento le hablaron de Ramos.

"Llamaba la atención. Era muy jovencito y ya hablaban de él. Yo tenía muchos amigos en España porque había jugado e íbamos a tomar un café después de los partidos o antes de las prácticas. Comentaron lo bueno que era y sí, se veía que era buenísimo", puntualizó el entrenador uruguayo.

"Era un chico que más tarde o más temprano iba a pasar a un equipo grande. Era destacado, valiente y con buen juego aéreo", agregó.

Ese día, Ramos fue titular en un once en el que también estuvieron futbolistas como el portero Adrian Palop, el lateral Dani Alves y el atacante Luis Fabiano.

Del otro lado, Suárez fue titular y marcó uno de los goles del Nacional, donde también sumaron minutos Juan Albín y Gonzalo 'Chory' Castro.

"Ya se notaba que iba ser buenísimo. Si dijera algo más estaría mintiendo. Pero se notaba que iba a ser muy destacado y que iba a estar muy por encima de la media. Hacía cantidad de goles", recordó Lasarte sobre Suárez, que ese día se enfrentó a Ramos por primera vez.

Este lunes, el Sevilla oficializó el regreso Ramos, dieciocho años después de su fichaje por Real Madrid y tras quedar libre el pasado 30 de junio del París Saint Germain.

El entrenador uruguayo destacó el retorno del central, lo comparó con el de Suárez a Nacional en 2022 y aseguró que está bueno que los futbolistas que han sido referentes le regalen a la hinchada una vuelta y que ellos mismos se regalen el afecto que reciben cuando retornan "a las raíces".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora