Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Barcelona homenajea a las mundialistas antes del partido contra el Sevilla

Durante el acto, las futbolistas compartirán ante su afición las medallas conseguidas en la competición

Septiembre 29, 2023 04:10 PM
participantes mundial femenino

El Barcelona homenajeó este viernes a las jugadoras de su sección femenina de fútbol que participaron en el Mundial celebrado este año en Australia y Nueva Zelanda antes del partido de la jornada 8 de la Liga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Durante el acto, las futbolistas compartirán ante su afición las medallas conseguidas en la competición.

 Jugadora de la selección española Aitana Bonmatí. EFE

El equipo dirigido por Jonatan Giráldez cuenta con diez mundialistas en el podio, entre las que se encuentran la sueca Fridolina Rölfo (tercera posición en el Mundial), las inglesas Lucy Bronze y Keira Walsh (subcampeonas) y las campeonas y españolas Irene Paredes, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Cata Coll, Aitana Bonmatí y Ona Batlle.

También participaron en el Mundial la nigeriana Asisat Oshoala, las noruegas Caroline Graham Hansen e Ingrid Engen, la neerlandesa Esmee Brugts y la italiana Giulia Dragoni.

Leer más: El gran duelo del sandinismo en el fútbol 

La centrocampista Aitana Bonmatí, que fue nombrada mejor jugadora del torneo y que el pasado 31 de agosto fue elegida mejor jugadora de Europa por la UEFA, recibió un reconocimiento especial.

"Es la primera vez que estoy en el Lluís Companys. Soy culé desde bien pequeña y que la afición te reciba así es un gusto", afirmó en declaraciones a Movistar la volante catalana.

Agradeció el "ambiente de lujo" en el nuevo estadio del Barcelona y apuntó que las jugadoras, más allá de jugar bien, fuera de los terrenos de juego deben "cambiar la mentalidad de la sociedad" para que sea "más igualitaria".

"Estoy contenta y orgullosa de formar parte de esta generación y estamos luchando para que las del futuro tengan más derechos", concluyó Bonmatí.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora