Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Real Estelí ilusiona a Nicaragua con su paso a semifinales de la Copa Centroamericana

El equipo nicaragüense eliminó con un global de 3-2 al Saprissa costarricense

Octubre 05, 2023 08:25 PM
real esteli regresa nicaragua ilusion copa centroamericana

Real Estelí fue recibido este jueves con algarabía por hinchas y directivos en el aeropuerto internacional de Managua tras firmar una de las campañas más importantes en su historia al clasificarse para las semifinales de la Copa Centroamericana.

El equipo nicaragüense eliminó con un global de 3-2 al Saprissa costarricense.

El Tren del Norte nicaragüense, dirigido por el entrenador Otoniel Olivas, dejó en el camino al Monstruo Morado costarricense, al Olimpia hondureño y al Xelajú guatemalteco, los tres campeones actuales de esos países.

"Nos sentimos satisfechos porque le estamos cumpliendo al Real Estelí y al fútbol nicaragüense", dijo Olivas a su llegada a Managua.

El entrenador, un antiguo defensa central del Tren del Norte, explicó que los jugadores y el cuerpo técnico han hecho un gran esfuerzo y han trabajado de una manera excepcional para colocarse entre la élite de equipos de la Concacaf.

LEER MÁS: Real Estelí hace historia al vencer por primera vez al Saprissa con 1-0

"Hemos trascendido, hemos mejorado, hemos evolucionado y esta es la demostración: estamos en semifinales, que nunca había pasado en la historia de Nicaragua y esperamos seguir en ese camino trabajando con la misión de dejar a Nicaragua en alto", destacó Olivas.

El entrenador destacó la actitud y mentalidad ganadora de sus jugadores como la clave principal para obtener por primera vez el pase a las semifinales de la Copa Centroamericana.

"Los jugadores han mejorado mucho mentalmente. Hoy nos encontramos equipos superiores a nosotros, pero vamos de tú a tú mentalmente. Eso es lo que nos ha sacado a flote en cada uno de los partidos", dijo el entrenador.

"Es increíble cómo los jugadores han evolucionado", resaltó.

SIGA LEYENDO: El gran duelo del sandinismo en el fútbol: Fidel Moreno vs. Payo Ortega

En la actual Copa Centroamericana de la Concacaf, Real Estelí, bicampeón de Nicaragua, ha derrotado a tres de los actuales equipos campeones en sus respectivas ligas.

En la fase de grupos, el equipo nicaragüense quedó en el Grupo B junto al Xelajú de Guatemala, el Olimpia de Honduras, el CD FAS de El Salvador y el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá.

Debutó en casa con victoria sobre el Xelajú guatemalteco (1-0) y a continuación derrotó al Olimpia hondureño (1-0). Venció de visitante al FAS salvadoreño (0-2) y perdió ante el CAI panameño por 2-1, mismo que será su rival en las semifinales.

En los cuartos de final venció como local al Saprissa (1-0) y en el partido de vuelta empató (2-2), para un global 3-2, lo que dio una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora