Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Real Estelí recibe al CAI en la ida de una semifinal de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf

El Tren del Norte nicaragüense, que pasa por su mejor momento en la Concacaf, saldrá a confirmar el crecimiento de su juego colectivo, mantener su condición de invicto en casa y vengar su única derrota en el torneo, precisamente ante el CAI en Panamá

Octubre 25, 2023 04:56 PM
cai de panama en nicaragua

Un agigantado Real Estelí, que viene de dejar en el camino al Saprissa costarricense, recibirá este jueves en Nicaragua al Club Atlético Independiente (CAI), de Panamá, en un duelo de ida en la semifinal de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf.

El Tren del Norte nicaragüense, que pasa por su mejor momento en la Concacaf, saldrá a confirmar el crecimiento de su juego colectivo, mantener su condición de invicto en casa y vengar su única derrota en el torneo, precisamente ante el CAI en Panamá.

Los dirigidos por el entrenador nicaragüense Otoniel Olivas, que llevan una racha de 10 años sin perder en el Estadio Independencia de Estelí (norte), se enfrenta a las 20.00 hora local del jueves (02.00 GMT del viernes) al actual bicampeón de Panamá.

LEER MÁSEl Real Estelí, otra vez hace historia, vence al saprissa y lo elimina de Copa Centroamericana 2023


Ese duelo de ida será una clave para avanzar a su primera final de la Copa Centroamericana y seguir escribiendo su historia en letras doradas.

El equipo nicaragüense está obligado a imponerse mañana porque un empate o una derrota lo colocaría en gran desventaja al visitar a los panameños en el encuentro de vuelta de la semifinal.

"Estamos haciendo historia y el equipo está concentrado para lo que se viene. Sabemos lo que nos estamos jugando", dijo el delantero colombiano Arley Bonilla, del Real Estel, quien recordó que el CAI los derrotó en la fase de grupos el 22 de agosto pasado (2-1).

El de mañana será un partido diferente, porque "estamos en casa, con nuestra gente, conocemos mejor al CAI y nos hemos preparado para afrontar el juego con la mejor responsabilidad", afirmó Bonilla, para quien la clave del Tren del Norte será aprovechar cada situación de gol y estar bien parados.

Los jugadores del CAI, dirigidos por Franklin Narvaez, saben que el Real Estelí tendrá la cancha y la afición a su favor, pero aún así saldrán a "hacer un gran partido y dejar la llave abierta para más".

"Sabemos que el partido del jueves es totalmente diferente (al de la fase de grupos). Sabemos que le ganamos en nuestra casa (en Panamá), pero (el de mañana) es un partido con sentimiento diferente: es una semifinal que da un pase a la final y sabemos que ellos van a volcarse a buscar el partido y nosotros tenemos que tratar de retener eso y hacer nuestro fútbol", dijo el jugador del CAI, Víctor Ávila.
En la actual Copa Centroamericana de la Concacaf, Real Estelí, bicampeón de Nicaragua, ha derrotado a tres de los actuales equipos campeones en sus respectivas ligas.

En la fase de grupos, el equipo nicaragüense quedó en el Grupo B junto al Xelajú de Guatemala, el Olimpia de Honduras, el CD FAS de El Salvador y el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá.

Debutó en casa con victoria sobre el Xelajú guatemalteco (1-0) y a continuación derrotó al Olimpia hondureño (1-0). Venció de visitante al FAS salvadoreño (0-2) y perdió ante el CAI panameño por 2-1, mismo que será su rival mañana en las semifinales.

En los cuartos de final venció como local al Saprissa (1-0) y en el partido de vuelta empató (2-2), para un global 3-2, lo que dio una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana.

Posibles alineaciones:

Real Estelí: Douglas Forvis, Josué Quijano, Leyvin Balanta, Ebert Martínez, Óscar Acevedo; Marlon López, Harold Medina, Bancy Hernández; Byron Bonilla, Juan Barrera y Arley Bonilla.

Entrenador: Ramón Otoniel Olivas.

CAI: Eddie Roberts; Marlon Ávila, Sergio Ramírez, Gilberto Hernández, Jefferson Murillo; Rafael Águila, Víctor Ávila, Sergio Cunningham, Héctor Hurtado, Jorge Serrano; y Carlos Small.

Entrenador: Franklyn Narvaez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora