Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La situación de los cedidos del Barcelona: del éxito de Eric García a la desdicha de Ansu

Así ha sido la trayectoria de los cedidos en el primer tramo de temporada

Diciembre 26, 2023 11:25 AM
situacion jugadores barcelona

A pocos días de cerrar el año, la situación de los jugadores que el Barcelona tiene a préstamo son dispares: algunos están aprovechando sus cesiones, como Eric García en el Girona, y otros no pasan por su mejor momento, como Ansu Fati, en el Brighton & Hove Albion y de nuevo lesionado.

Así ha sido la trayectoria de los cedidos en el primer tramo de temporada:

Eric García (Girona)

Salió en busca de minutos y los encontró en el Girona, donde es titular y pieza indispensable del equipo revelación de este inicio de temporada de LaLiga EA Sports, después de despedir el año como colíder, igualado a 45 puntos con el Real Madrid.

Bien sea como tercer central o en el eje en una línea de cuatro, el de Martorell está reuniendo méritos en sus primeros 15 partidos bajo las órdenes de Míchel Sánchez para hacerse un hueco en una defensa que actualmente está integrada por Ronald Araujo, Jules Kounde, Andreas Christensen e Íñigo Martínez.

Sergiño Dest (PSV Eindhoven)

Después de una primera cesión en el Milan el curso pasado, que decidió no quedárselo, está aprovechando su nueva oportunidad en el PSV Eindhoven neerlandés, donde se ha consolidado como titular jugando tanto de lateral derecho como de izquierdo, posición en la que está destacando por su habilidad a pierna cambiada.

Líder de la Eredivisie con pleno de victorias (16) y clasificado para los octavos de final de Liga de Campeones, el cuadro dirigido por Peter Bosz, quien tiene una opción de compra no obligatoria sobre Dest a final de temporada, está siendo un escenario provechoso para el crecimiento del estadounidense.

Ansu Fati (Brighton & Hove Albion)

Lastrado por otra lesión muscular, la mala suerte vuelve a cebarse con Ansu Fati, quien estaba aprovechando sus últimos partidos para reivindicarse con el Brighton & Hove Albion británico, con el que acumula cuatro goles y una asistencia en un total de catorce partidos, siete de ellos como titular.

El delantero español se fue del Barça para crecer bajo las órdenes de Roberto De Zerbi, aunque no ha terminado de asentarse con el técnico italiano, a quien deberá convencer durante el tramo final de su préstamo para entrar en los planes de Xavi Hernández para el curso que viene.

Clément Lenglet (Aston Villa)

Hasta el pasado viernes, cuando salió de inicio como titular frente al Sheffield United, el central francés aún no había tenido minutos en la Premier League con la camiseta del Aston Villa, con quien solo sumaba cinco duelos disputados de la Liga Europa Conferencia.

Con Pau Torres y Diego Carlos como intocables, le está costando a Leglet ser un habitual en el equipo dirigido por Unai Emery, consolidado en la parte alta de la clasificación en la liga inglesa.

Julián Araujo (Las Palmas)

Titular en sus últimos cuatro partidos en LaLiga EA Sports, el lateral derecho mexicano cada vez cuenta más para el exentrenador del Barcelona B (ahora Barça Atlètic) Xavier García Pimienta.

Nominado a jugador sub-23 del mes de diciembre en Liga, Araujo es un jugador con disciplina tanto defensiva como ofensiva en el cuadro canario, con quien ya lleva dos goles (uno en Liga y otro en Copa del Rey) en dieciocho partidos jugados, once como titular.

Pablo Torre (Girona)

Pese a haber disputado 13 partidos con su actual club, el centrocampista cántabro solo lleva dos titularidades en este primer tramo de temporada. La primera en Liga fue precisamente en el último partido frente al Betis, donde fue clave en la jugada previa al penalti pitado sobre Sávio Moreira 'Savinho'.

Le está costando al ex del Racing de Santander tener presencia en la competición doméstica, donde el rendimiento de sus compañeros de posición no le permite gozar de oportunidades más ambiciosas.

Chadi Riad (Betis)

Con ficha del filial, pero con proyección para jugar en la élite por su rendimiento en este inicio de campaña con el Betis, lleva diez titularidades seguidas con el conjunto verdiblanco, donde se ha consolidado tras la lesión del también exazulgrana Marc Bartra.

Sin embargo, el central marroquí no tuvo minutos en la Liga de Europa, competición de la que los sevillanos quedaron eliminados y en la que no fue convocado en ningún partido. En total ha disputado catorce partidos como titular: doce en LaLiga y otros dos en la Copa del Rey.

Álex Valle (Levante)

También con ficha del Barça Atlètic, el lateral izquierdo catalán, quien disputó la pasada temporada en el Andorra, es titular en el Levante de Javi Calleja, donde suma 16 apariciones como titular.

Valle deberá cerrar de la mejor forma posible la temporada en LaLiga Hypermotion para que, en el caso de alguno de los laterales izquierdos del Barcelona se vaya en verano, el club recurra a él, un movimiento a coste cero que sería bienvenido en las oficinas del Camp Nou dada la situación económica que atraviesa el club.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora