El Real Madrid fue el club con más ingresos en la temporada 2022-2023
El club blanco volvió a lo más alto de este informe por primera vez desde la temporada 2017-2018 y aumentó sus ingresos en 118 millones respecto al curso anterior, es decir, un 16 % más
El Real Madrid generó en la temporada 2022-2023 831 millones de euros y se convirtió en el club más ingresos del mundo, por delante del Manchester City y el Paris Saint Germain, según el informe "Money League" de la consultora Deloitte.
El club blanco volvió a lo más alto de este informe por primera vez desde la temporada 2017-2018 y aumentó sus ingresos en 118 millones respecto al curso anterior, es decir, un 16 % más.
Los de Chamartín quedaron segundos en la Liga española, llegaron a las semifinales de la Champions League y ganaron la Copa del Rey. Sus ingresos comerciales aumentaron hasta los 403 millones de euros, por los 319 generados en el periodo anterior, mientras que los días de partido generaron 122 millones, por los 88 del curso pasado. Los ingresos por derechos televisivos se resintieron mínimamente, pasando de 308 a 306 millones.
El Manchester City, pese al triplete conseguido, cayó a la segunda posición del ránking, con unos ingresos de 825,9 millones de euros, un aumento del 13 % respecto al período anterior.
Leer más: El CTA abre investigación tras filtración audio Real Madrid-Almería
El podio lo cerró el Paris Saint Germain, que ganó la Ligue 1, pero volvió a decepcionar en la Champions League, cayendo en octavos de final.
En cuarta posición aparece el Barcelona, con unos ingresos de 800 millones de euros, un 25 % más que el período anterior. Los 'blaugrana', que fueron campeones de liga, aumentaron de 284 a 412 los ingresos comerciales, y de 103 a 166 en día de partido. Se resintieron eso sí los ingresos por derechos televisivos, que cayeron de 251 millones en el curso 2021-2022 a 222 en la temporada 2022-2023.
En el top 30 aparecen dos clubes españoles más, el Atlético de Madrid, décimo quinto, con ingresos de 364 millones, lo que representa una caída del 8 %, y el Sevilla, que generó 214 millones la campaña pasada.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias