Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica recibe a El Salvador con la mira puesta en la repesca hacia la Copa América

Costa Rica contará con jugadores de la liga local y dos de la MLS: el centrocampista del Minnesota United, Alejandro Bran, y el atacante del Montreal FC, Ariel Lassiter

Febrero 01, 2024 03:35 PM
seleccion costa rica recibe el salvador

La selección de Costa Rica recibirá el viernes a la de El Salvador en un partido que le servirá a los ticos como preparación para la repesca rumbo a la Copa América 2024 que en marzo próximo jugará ante Honduras.

El partido amistoso se llevará a cabo el viernes a las 20.00 horas locales (2.00 GMT) en el Estadio Nacional de San José en un día fuera de las fechas oficiales de la FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas.

Ante este panorama, Costa Rica contará con jugadores de la liga local y dos de la MLS: el centrocampista del Minnesota United, Alejandro Bran, y el atacante del Montreal FC, Ariel Lassiter.

La experiencia la pondrá el delantero del Alajuelense local Joel Campbell, mundialista en 2014, 2018 y 2022 y una de las principales figuras de Costa Rica en los últimos años.

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, dijo este jueves en conferencia de prensa que el objetivo del viernes ante El Salvador es ver a futbolistas de la liga local y analizar su comportamiento con miras a la repesca de marzo contra Honduras.



"Después del partido de mañana vamos a trazar una raya. No es lo mismo jugar en un club que en la selección. Es una demostración de personalidad lo que hay que dar porque solo con talento no alcanza. El partido de marzo va a exigir templanza y concentración", manifestó Alfaro.

Sobre El Salvador, el seleccionador Alfaro dijo que "es un equipo de líneas muy cortas, que contragolpea y sale muy bien cuando recupera la pelota".

La selección salvadoreña viene de empatar sin goles ante el Inter de Miami de Lionel Messi y Luis Suárez, en un partido amistoso jugado a mediados de enero.

El conjunto de El Salvador, al mando del entrenador español David Dóniga, está en su etapa de preparación con miras a la eliminatoria hacia el Mundial de 2026, que iniciará en junio próximo.

En la convocatoria del conjunto salvadoreño destacan dos jugadores provenientes de la liga costarricense, el centrocampista Christian Martínez y el atacante Leonardo Menjívar.

Probables alineaciones

Costa Rica: Kevin Chamorro, Fernán Faerrón, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Jefry Valverde; Orlando Galo, Jefferson Brenes, Aaron Suárez; Joel Campbell, Ariel Lassiter y Warren Madrigal.

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

El Salvador: Mario González; Melvin Cruz, Diego Flores, Tereso Benítez, Juan Barahona; Christian Martínez, Melvin Cartagena, Elmer Bonilla, Marcelo Díaz; Leonardo Mejívar y Issac Esquivel.

Seleccionador: David Dóniga

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora