VAN A "INCENDIAR" A JOSEPH BLATTER
Noviembre 04, 2015
12:44 PM
El dirigente suizo está pasando su peor momento desde que llegó a la presidencia del máximo organismo de fútbol mundial. El escándalo de corrupción que envuelve al ente que rige a uno de los deportes más populares del planeta ha generado una ola de criticas que ha llegado hasta las tradiciones antiguas de algunas sociedades.
Este es el caso de The Edenbridge Bonfire Society, una comunidad que todos los años construye una escultura gigante de algún personaje nefasto que luego es incendiada, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallido atentado del 5 de noviembre de 1605 al Palacio de Westminster, sede del Parlamento en Londres.
Este año, el "invitado de lujo" del Bonfire and Firework Extravaganza, organizado por el municipio británico de Edenbridge, será Joseph Blatter.
La estatua, que mide más de 10 metros, arderá durante la noche y la quema será acompañada de un show de fuegos artificiales, música y festejos.
La ceremonia comenzará a las 18:00 con una procesión que contará con más de 20 carrozas, la presencia de todo el pueblo y encabezada por el obispo.
La Noche de Guy Fawkes se celebra en toda Inglaterra con diversas ceremonias
La peregrinación estará acompañada de 1.000 antorchas y los habitantes recorrerán las calles cargando sobre sus espaldas barriles en llamas de hasta 20 kilos. Estos suelen pasar de unos a otros hasta que el fuego se apaga.
En total, se queman 17 barriles, el último de los cuales se enciende en el centro del pueblo a medianoche.
Una de las dos estatuas que arderán en esta ocasión será, como todos los años, la de Guy Fawkes, quien fue miembro del grupo que intentaba asesinar al rey Jacobo, pero se arrepintió y advirtió a la máxima autoridad inglesa de lo que habían planeado logró frustrar el atentado.
Mientras que la otra será la del presidente de la FIFA por ser "el personaje más odioso del año". El muñeco gigante fue diseñado por el artista Frank Shephred y sostendrá una pelota de fútbol, la Copa del Mundo y una caja con dólares.
En otras ocasiones, el honor lo tuvieron Saddam Hussein, dictador iraquí; Lance Amstrong, ciclista más ganador del Tour de France a quien le quitaron todos sus logros por los casos de dopaje; y Wayne Rooney, futbolista símbolo de la eliminación de Inglaterra en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica 2010, entre otros.
Blatter se encuentra suspendido por 90 días de toda actividad relacionada con el deporte y el 26 de febrero el Congreso de la FIFA elegirá a su sucesor.
INFOBAE
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias