Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RENUNCIÓ EL AUDITOR DE LA FIFA

Mayo 14, 2016 04:59 AM
Durante el 66° Congreso de la FIFA, celebrado el último viernes en México, se aprobó un paquete de reformas para buscan que el organismo alcance una transparencia en sus finanzas que le permita, de una vez y para siempre, dejar atrás el escándalo de corrupción que golpeó al ente en 2015.
 
En ese marco y tras una votación de 168 a 1 se le otorgó al Consejo de la FIFA (que reemplaza al Comité Ejecutivo) el poder para nombrar y despedir a miembros de órganos independientes como el Comité de Ética y la Comisión de Auditoría y Conformidad.
 
Domenico Scala, ahora ex encargado de controlar las finanzas de la 'Casa Madre' del fútbol, aseguró que esta decisión "socava un pilar central de la buena gestión de la FIFA y se destruye un logro sustancial de las reformas".
 
El suizo de 51 años explicó que esta medida le quita independencia a órganos cuyo rol es el de investigar a la propia FIFA por lo que ahora "corren el riesgo de convertirse en agentes auxiliares de aquellos a los que realmente deben supervisar".
 
 
 
Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA e impulsor de este paquete de reformas, se refirió a la renuncia de Scala y aseguró que: "Si no actuamos somos criticados y si actuamos también somos criticados", además agregó que quienes integran la FIFA deben "ser flexibles para llevar a cabo todos los cambios."
 
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora