31 ATLETAS POSITIVOS EN PRUEBA DE DOPAJE EN LOS JUEGOS OLIMPICOS 2008

None
Nuevos análisis revelaron 31 casos positivos por dopaje de atletas pertenecientes a seis disciplinas durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que podrían quedar excluidos de los Juegos de Río de Janeiro que se disputarán entre el 5 y 21 de agosto próximos, anunció el Comité Olímpico Internacional este martes.
 
"El Comité Olímpico Internacional ha realizado nuevos tests sobre 454 muestras de los Juegos de Pekín-2008. Estos nuevos análisis se producen tras una colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las federaciones internacionales", indicó el COI en un comunicado, que pretende "impedir a todos los dopados participar en los próximos Juegos de Río de Janeiro 2016".
 
Los 31 atletas afectados pertenecen a 12 países diferentes.
 
Las muestras estaban almacenadas en un laboratorio del COI en la ciudad suiza de Lausana, y fueron reanalizadas utilizando nuevos métodos ya que se trata de atletas que se espera que compitan en agosto en los Juegos de Río de Janeiro.
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que los resultados de 250 nuevos análisis de muestras de los Juegos de 2012 en Londres "estarán listos próximamente".
 
El COI también emprenderá "nuevos análisis más abarcadores" de las muestras de los medallistas de Beijing y Londres.
 
El COI dijo que los resultados de 250 nuevos análisis de muestras de los Juegos de 2012 en Londres "estarán listos próximamente".
 
 
Rusia y Kenia
 
En noviembre de 2015, la AMA acusó a Rusia de dopaje organizado a gran escala tras una investigación que provocó la suspensión provisional de todos los atletas rusos de las competiciones internacionales hasta nueva orden.
 
En una entrevista con el periódico The New York Times, Grigory Rodchenkov, antiguo jefe del laboratorio antidopaje ruso, aseguró que "decenas de atletas rusos, entre ellos 15 medallistas olímpicos", se beneficiaron de un sistema de dopaje supervisado por Moscú durante los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, disputados en la ciudad rusa de Sochi.
 
Inmediatamente después de esas acusaciones, el COI pidió a la AMA que comenzase una investigación.
 
A menos de tres meses del encendido del pebetero olímpico en Río de Janeiro, que se producirá el próximo 5 de agosto, el atletismo ruso está suspendido de toda competición internacional.
 
A su vez, los atletas de Kenia también podrían verse privados de viajar a Brasil para los Juegos, luego de que la nueva ley antidopaje de ese país haya sido declarada no válida por la AMA. La nación africana finalizó en el primer puesto del medallero en los últimos mundiales de atletismo, disputados en Pekín en 2015.
 
INFOBAE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ