Cristiano Ronaldo rompe el silencio tras ser acusado de violación

El futbolista portugués emitió un comunicado a través de las redes sociales. "Esperaré con tranquilidad el resultado de cualquier investigación y proceso", sentenció
Cistiano Ronaldo emitió un comunicado tras ser acusado de...
Reuters

El futbolista Cristiano Ronaldo emitió un comunicado tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un hotel de Las Vegas en junio de 2009, una demanda que la revista alemana Der Spiegel filtró por primera vez en abril de 2017 y que puso otra vez en escena en las últimas semanas.

"Niego firmemente las acusaciones en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y creo. Deseoso de limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a costa mía. Esperaré con tranquilidad el resultado de cualquier investigación y proceso, porque nada pesa sobre mi conciencia",  escribió el jugador portugués en las redes sociales.

El atacante de la Juventus fue demandado por una mujer llamada Kathryn Mayorga, quien denuncia que fue agredida sexualmente y luego forzada a firmar un acuerdo de confidencialidad en 2010 en una negociación extrajudicial a cambio de USD 375.000. Ahora solicita reparación por daños generales, daños especiales, daños punitivos y reparación especial, cada uno por más de USD 50.000, con intereses, honorarios de abogados y costas judiciales.

Mayorga le dijo a Der Spiegel que decidió dar un paso al frente este año, tras el movimiento #MeToo que ha visto a las víctimas hablar sobre abusos sexuales cometidos en el pasado. A pedido de ella y sus abogados, la Policía Metropolitana de Las Vegas ha reabierto una investigación criminal.

Ronaldo ya había rechazado las afirmaciones de la ex modelo de 34 años en una transmisión en vivo de Instagram, diciendo que todo "es falso, son noticias falsas" .