Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El VAR llega al tenis

La revisión por vídeo en el tenis profesional se probará durante la disputa de las Next Gen ATP Finals de Milán del 6 al 10 de noviembre

Octubre 26, 2018 01:25 PM

El VAR también llega al mundo del tenis. El videoarbitraje se probará durante la celebración de las Next Gen ATP Finals, que reúne a los ocho mejores tenistas sub-21 de la temporada del 6 al 10 de noviembre en Milán.

Con el uso del videoarbitraje, que complementará al uso del Ojo de Halcón, los jugadores podrían pedir revisiones al juez de silla en acciones como Not-Ups, Foul Shots, toques o invasión de la pista. Además, la tecnología del Ojo de Halcón usará todas las transmisiones de video para buscar imágenes y el ángulo correcto a la hora de tomar una decisión. Estas imágenes llegarán al juez de silla que valorará si mantiene o no su primera decisición tras el revisado y también se emitirán en tiempo real en los videomarcadores.

Chris Kermode, director ejecutivo de la ATP, valoró de forma positiva la entrada del video-arbitraje. "La innovación es el corazón de lo que hacemos en las Next Gen ATP Finals y queremos avanzar hacia el futuro en todos los aspectos de este torneo. La inclusión del videoarbitraje dará a los jugadores una nueva herramienta que mejorará el arbitraje en nuestro deporte".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora