Djokovic: "Vuelvo al número uno. ¿Qué más puedo pedir?"

El serbio, muy cansado tras la semifinal contra Federer, perdió en dos sets la final de París-Bercy contra Khachanov
Getty Images

El serbio Novak Djokovic, que este domingo perdió la final del Masters 1.000 de París ante el ruso Karen Khachanov, reconoció que no se recuperó bien de la semifinal contra el suizo Roger Federer, pero precisó que eso no es una excusa que explique la derrota.

"Desgraciadamente no he podido recuperarme, pero no quiero hablar de eso. Quiero hablar del nivel que él ha mostrado esta semana. Mereció ganar este partido. Es un joven que viene pegando fuerte, que está ya a un gran nivel. Hoy ha demostrado el motivo por el que vamos a verle mucho en el futuro", señaló el tenista que este lunes recuperará el número uno del mundo.

Djokovic reconoció que le faltó algo en el juego que venía desplegando en días pasados y que cometió algunas errores, pero se mostró satisfecho de su nivel durante la semana y de la segunda parte de su temporada.

"Voy a volver a ser número uno, ¿qué más puedo pedir?. He ganado más de 20 partidos seguidos y he hecho cinco meses increíbles. Llego al final de la temporada con mucha confianza", aseguró.

Número uno, dos años después

El 7 de noviembre de 2016 Novak Djokovic cedía el número 1 del ranking ATP a Andy Murray de caer en cuartos de final del Masters 1.000 de París ante el croata Marin Cilic. Dos años después, y en este mismo torneo, Novak Djokovic vuelve a la cima del tenis mundial. Este lunes 5 de noviembre de 2018 el serbio vuelve a aparecer en lo más alto de la clasificación con 8.045 puntos gracias a su gran segunda parte de la temporada y a los 600 puntos logrados como finalista del torneo parisino.

Djokovic desbanca de la primera posición del ranking al español Rafa Nadal, que renunció a competir en París a causa de una rotura abdominal y que aparece en segundo lugar de la tabla con 7.480 puntos, a 565 puntos del serbio. Completa el podio Roger Federer, tercero con 6.020 puntos, a 2.025 puntos de Djokovic.

Por EFE y Jesús Mariano Martín