Conor Mcgregor regresa del retiro para pelear en UFC: cuándo y ante quién combatirá

El luchador que se había despedido en octubre de 2018 lo había anticipado hace algunos meses pero esta semana se cerraron las negociaciones exitosamente

El 26 de marzo de este año Conor McGregor informó su retiro de las artes marciales mixtas (MMA) y desde entonces se ha especulado con su regreso, ya que en abril de 2016 había realizado un anuncio similar y luego regresó a la actividad. Finalmente, este jueves, se confirmó que el irlandés volverá a pelear en UFC.

La compañía que lo vio brillar y de la que supo ser la máxima estrella, le volverá a abrir las puertas según confirmó su presidente, Dana White, en diálogo con ESPN: “Conor firmó y Cowboy está listo”. Así, reveló también que el duelo será ante Donald Cerrone (apodado “vaquero”). La cadena norteamericana adelantó además que el duelo se celebrará el 18 de enero en Las Vegas en el marco del UFC 246

Apodado The Notorious, el irlandés fue campeón de la UFC en el peso pluma en 2015 y 2016 y de los ligeros de 2016 a 2018, convirtiéndose en el primero en ostentar el título en dos categorías diferentes. Con un récord total de 21 victorias y cuatro tropiezos, McGregor peleó por última vez en octubre de 2018 en Las Vegas, donde perdió ante Khabib Nurmagomedov en un combate que se vio empañado por una trifulca posterior.

Cerrone tiene 36 años y está en la etapa final de su carrera, tanto es así que en sus ultimas dos presentaciones fue noqueado, en junio frente a Tony Ferguson y en septiembre ante Justin Gaethje. En total tiene un historial de 36 triunfos y 13 derrotas y es parte de UFC desde 2011.

Su última presentación, fue derrota por sumisión ante el actual campeón Khabib Nurmagomedov (USA TODAY Sports)

Problemas con la ley

McGregor también ha tenido problemas recientes con la ley luego de ser detenido a mediados de marzo por la policía estadounidense por presuntamente haber destrozado el teléfono celular de un simpatizante fuera de un club nocturno de Miami Beach (Florida).

El irlandés fue acusado de daño criminal y robo a mano armada después de que la policía de Miami dijo que supuestamente quitó el teléfono de manos del fanático y lo tiró al piso. McGregor, quien ya había estado en problemas con la ley estadounidense en un caso de agresión, fue arrestado poco después por la policía de Miami y liberado luego de pagar una fianza de 12.500 dólares.

En abril de 2018, McGregor lesionó a otros dos luchadores en Nueva York después de una conferencia de prensa del Campeonato de Lucha de la UFC (Ultimate Fighting Championship), el principal organizador de las peleas de MMA, a la que no había sido invitado.