Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La implacable crítica de Rafa Márquez al Tri

Destacó que las buenas participaciones en contra de selecciones como la alemana en el Mundial de Rusia 2018 fueron “destellos”

Enero 02, 2020 10:02 AM

Rafael Márquez es uno de los principales referentes en la historia de la selección mexicana y como tal, su voz una de las más autorizadas para hablar de las carencias y áreas de oportunidad del equipo nacional. Por dicha razón, uno de sus comentarios más recientes ha causado revuelo en los medios deportivos: México aún está “a un nivel como para seguir enfrentando a los grandes”.

Lo anterior lo dijo durante una entrevista con el diario español Marca, en donde desmenuzó cuáles son los puntos en donde el equipo de Gerardo “Tata” Martino, actual director técnico de México, debe poner especial atención si es que quiere cumplir el objetivo de que el Tri alcance el quinto partido: “Me preocupa que se tenga que seguir trabajando en México, hay que mejorar a nivel futbolístico, tenemos mucha materia prima y talento, sin embargo, hay que pulirlo todavía mucho más”.

A pesar de la crítica destacó las buenas actuaciones que la selección mexicana ha mostrado a lo largo de su historia. Una de ellas ocurrió en el Mundial de Rusia 2018 contra Alemania. No obstante, aquel partido que México sorpresivamente ganó con un gol de Hiving “Chucky” Lozano, para el cinco veces mundialista representó un “destello”.

En la charla también conversó acerca de la labor del Tata Martino al frente del equipo nacional y describió que le ha gustado mucho su labor, “lo está haciendo bastante bien”, pues desde la perspectiva del defensa central, el argentino ha sabido imponer sus conocimientos y estilo de juego en el Tri.

Otro de los temas que le han resultado de suma relevancia respecto al trabajo de Martino con el representativo nacional es que ha tenido el compromiso para combinar los elementos de pocos minutos en el equipo con los veteranos que se desenvuelven tanto en México como Europa: “Existe una buena combinación entre gente que tiene mucha experiencia y los jóvenes que cuentan con talento y hambre para estar en selección”.

En este sentido dio dos ejemplos cuyo figura ha destacado en el panorama futbolístico. Por un lado se encuentra Raúl Jiménez, quien ha sobresalido en la Premier League “por su estilo de juego”. A decir del defensa central, el actual delantero del Wolverhampton “es alguien físicamente fuerte y técnicamente hace la diferencia. Eso le ha ayudado mucho a imponerse en esa liga y hacer las cosas bastante bien”.

Del otro lado de la balanza se encuentra Diego Lainez, quien si bien no ha tenido un papel destacado en el Betis, de la Liga española, para Márquez ha ido tomando confianza y ha mostrado una mayor adaptación en los últimos encuentros: “Ahora empieza a tener minutos y oportunidades. Él tiene una mentalidad muy ganadora y creo que puede tener un gran futuro en Europa”.

El ex futbolista del Barcelona también platicó de su preparación para comenzar su carrera como director técnico después de una fallida experiencia en la directivo de Atlas. De acuerdo con el canterano de los rojinegros, su futuro se encuentra en el banquillo y esforzarse para mejorar: “Voy a prepararme parar intentar tener primero el carné y después empezar desde abajo, para poco a poco ir subiendo y estar en un gran equipo”.

Durante su carrera, el defensa central aprendió de experiencias con distintos estrategas de gran calidad, pero una de las más destacadas fue la que sostuvo con Josep Guardiola, quien siempre alabó el trabajo de Márquez, pues lo consideraba como su “mano derecha en el campo” además de un líder.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora