Tras la derrota ante el Real Madrid, el Barcelona recibe a la Real Sociedad con la mira puesta en la cima de la Liga

El cuadro blaugrana busca una victoria en el Camp Nou para colocarse líder momentáneamente pero se mide ante un elenco vasco que llega muy fortalecido tras clasificarse a la final de la Copa del Rey

Después de caer ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y perder el lidrezgo ante su máximo rival, el FC Barcelona regresa al Camp Nou para recibir a la Real Sociedad, finalista de la Copa del Rey y una de la revelaciones de la temporada, que pondrá a prueba la capacidad de reacción del cuadro dirigido por Quique Setién en un partido correspondiente a la Fecha 27 de la Liga española.

Pese a que el elenco blaugrana atravesó una semana sin partidos fueron días movidos por la polémica que gira en torno a Eder Sarabia, el ayudante de Setién, quien criticó a sus jugadores en el clásico contra el Real Madrid. La derrota en el Clásico le puso emoción a la Liga, que han quedado segundos con un punto menos que el líder y los obliga a sumar de tres para recuperar el trono momentáneamente y poner presión al club blanco.

A las bajas de Sergi Roberto, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, se ha sumado la de Arthur Melo, con molestias en el tobillo derecho. De esta manera, el Barça afronta el encuentro con 15 jugadores del primer equipo y completando la nómina con chicos del filial como Riqui Puig y Álex Collado.

Enfrente estará la Real Sociedad, un rival que ya incomodó al elenco culé en la ida con una presión asfixiante, en un partido acabó en empate (2-2). Por eso el elenco vasco afronta la contienda en el Camp Nou, donde no puntúa desde 1995, con la confianza por las nubes.

Todo marcha muy bien en el conjunto de San Sebastián, incluso a nivel físico, ya que que no tiene prácticamente lesionados, más allá de Asier Illarramedi Diego Llorente. Los buenos resultados mantienen fuerte a este equipo que llega al duelo en Barcelona con nueve victorias en los últimos 10 encuentros.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ