Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Avianca se acoge a la ley de bancarrota por crisis covid-19

La apuesta de la empresa es reorganizarse para seguir volando una vez pase la crisis.

Mayo 11, 2020 11:25 AM

Avianca anunció ayer que ha solicitado acogerse a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización por el impacto que ha sufrido por el covid-19 y las medidas que los países están implementado que han hecho prácticamente imposible mantener los vuelos.

Específicamente van a acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York. Este procedimiento permite a una empresa reorganizarse y completar una reestructuración financiera bajo la supervisión del sistema judicial de ese país mientras mantiene sus operaciones siempre bajo su propio liderazgo.

Recuerde Leer: Recuperación económica en Nicaragua tomará 10 años despues del covid-19, según economista

Avianca se está asesorando con Seabury Securities LLC y FTI Consulting en temas financieros y con Milbank LLP, Smith, Gambrell & Russell, LLP, Gómez-Pinzón Abogados y Urdaneta, Vélez, Pearl & Abdallah Abogados en tema s legales. Además, la Junta Directiva de la Compañía también ha sido asesorada por Willis Towers Watson, un consultor independiente en varios temas.

Life Miles, el programa de lealtad, informó que es una empresa separada e independiente de Avianca, por lo que no está incluida en este proceso. De acuerdo a un comunicado, mantiene su "sólida posición financiera" pues la mayoría de millas provienen de aliados comerciales. La alianza con la aerolínea persiste, así como los beneficios para los socios.

De acuerdo a Anko van der Weff, CEO de Avianca, el objetivo es proteger y preservar las operaciones en todos los mercados, solo la subsidiaria Avianca Perú, que representa alrededor de 5 % de la operación total, entrará en proceso de liquidación. De hecho, en 2003 Avianca se sometió a este proceso y salió adelante.

Recuerde Leer: FMI le canta cero al régimen de Daniel Ortega para alivios financieros, por falta de garantías y confianza

"Cuando se levanten las restricciones impuestas por los gobiernos para los viajes aéreos y podamos reanudar gradualmente nuestros vuelos de pasajeros, esperamos contribuir a la reactivación de la economía en Colombia y en nuestros otros mercados clave y reincorporar a nuestros empleados", dijo Van der Werff.

Avianca mantiene conversaciones con gobiernos para apoyo financiero. Este medio consultó ayer en una conferencia de prensa con ejecutivos de la compañía , si han habido pláticas con autoridades locales o de la región para que se apliquen medidas de apoyo, ya sea financieras o tributarias; sin embargo las consultas de medios centroamericanos no fueron tomadas en cuenta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora