Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad Nacional lanza campaña ¡Moratoria Ya!

Mayo 19, 2020 01:35 PM

La Unidad Nacional Azul y Blanco lanzó este lunes la campaña ¡Moratoria Ya!, la cual busca que el Estado aplique una moratoria a los servicios básicos (como agua y luz) durante tres meses, cuyo monto acumulado podría ser pagado o diluido en un período posterior a la crisis sanitaria del COVID-19 en Nicaragua. 

Leer más: Sector Privado solicita reducción de la tarifa eléctrica en un 17% a partir de mayo

Según la organización, la aplicación de la moratoria permitiría que el dinero que se deje de pagar en estos servicios básicos, se pueda invertir en alimentos o medicinas durante esta etapa crítica de ascenso del Covid-19. 

Leer más: FECAEXCA solicita a Costa Rica suspender medidas adoptadas en relación al transporte de carga

La UNAB invitó a la población a subir en las redes sociales fotografías de sus recibos con la frase: ¡Moratoria ya!. La organización promoverá “una petición vía digital para que esta sea firmada por los y las nicaragüenses, en exigencia para que la dictadura implemente esta medida que ha dado buenos resultados en distintos países del mundo durante esta crisis sanitaria, que ya deja más de 300 mil personas muertas”, indica el comunicado. 

Nicaragua reporta hasta el momento 17 fallecidos por COVID-19 y 254 personas positivas con coronavirus. Sin embargo la cifra del número de contagios y decesos puede variar debido al secretismo que mantiene el régimen sandinista, respecto al virus.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora