Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP condena orden de captura contra Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro

Septiembre 03, 2020 03:10 PM

El director ejecutivo de la Alianza Cívica Juan Sebastián Chamorro denunció hoy que una jueza sandinista emitió una orden de captura en contra de su esposa Victoria Cárdenas, así como de su suegra Victoria Lacayo y su cuñada Gabriela Cárdenas.

Al respecto, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), José Adán Aguerri se solidarizó con la familia Chamorro Cárdenas por la acción que emprendió el régimen de Daniel Ortega a través de la Alcaldía de Managua.

En una conferencia de prensa, la semana pasada Cosep denunció que la Alcaldía de Managua utiliza acusaciones penales contra los contribuyentes para obligarlos a pagar sin tener la posibilidad de defenderse.

Leer más: Jueza sandinista emite orden de captura contra esposa, suegra y cuñada de Juan Sebastián Chamorro

“Si mandan un reparo y la persona introduce un recurso de revisión inmediatamente les llega una notificación penal, prácticamente te dejan sin la opción de usar los procesos que la ley te permite para defenderte como contribuyente, como empresario, y lo que esto obliga es que esa persona para no ser apresada entonces tiene que pagar”, expresó Aguerri.

¿Quién quiere ir a la cárcel en este país? se preguntó el líder gremial, quien manifestó que en la mayoría de los casos los contribuyentes optan por hacer arreglos de pagos “saben que no hay seguridad jurídica en el país”. 

Para Aguerri, la medida arbitraria del régimen sandinista responde a la caída de los ingresos “recurrir a estos procesos arbitrarios para tratar de solventar su problema de liquidez. Lo que el Estado debe hacer es todo lo contrario: proteger a los contribuyentes, asegurar el respeto de la ley”, expresó.

Leer más: COSEP denuncia robo de ganado y destace ilegal en Nicaragua

El presidente del COSEP reiteró el llamado a implementar una moratoria para no cobrar multas y recargos al menos por seis meses “en vez de estar tratando de sacarle dinero a las empresas que están viviendo días muy difíciles por problemas de flujo, conociendo que el Estado tiene capacidades limitadas de conseguir recursos, que al menos se haga una moratoria en los próximos seis meses para que no cobre multas, ni recargos y ayudar de esta manera al flujo de las empresas”, señaló en conferencia de prensa la semana pasada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora