Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jueza sandinista emite orden de captura contra esposa, suegra y cuñada de Juan Sebastián Chamorro

Septiembre 03, 2020 07:47 AM

A través de una publicación en su red social de Twitter el director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia Juan Sebastián Chamorro denunció que una jueza sandinista emitió una orden de captura en contra de su esposa Victoria Cárdenas, así como de su suegra Victoria Lacayo y su cuñada Gabriela Cárdenas.

Recuerde Leer: Coalición Nacional va por su propia casilla electoral, la incluyen dentro de reformas electorales

“Jueza orteguista emite orden de captura en contra de mi esposa Victoria Cárdenas, mi suegra Victoria Lacayo y cuñada Gabriela. La Alcaldía impuso reparo ilegal de 9 millones 478 mil córdobas. No nos dejaremos intimidar por esta nueva forma acoso” denunció Chamorro.

Dicha publicación está acompañada de un video en el que aparece Victoria Cárdenas explicando que es acusada ilegalmente por la comuna capitalina y señala que “la alcaldía de Managua está procediendo en contra del sector privado pequeñas, medianas y grandes empresas, están amenazando a los empresarios con encarcelarlos si no pagan los reparos que arbitrariamente imponen a los contribuyentes” dijo Cárdenas.

Puede Leer: Coalición Nacional acuerda poner fin al bipartidismo en propuesta de reforma electoral

Además, explicó que Inmobiliaria Intermezzo es una sociedad de tres mujeres, “precisamente por estar compuesta de tres mujeres pensaron que iban a doblegarnos con intimidaciones fiscales es absolutamente falso que la sociedad haya tenido ingresos de 325 millones de córdobas, entre 2017 y 2019, como consecuencia le imponen a la sociedad un reparo exorbitante por 9 millones 478 mil córdobas, este reparo es absurdo” enfatizó la esposa del director ejecutivo de la Alianza Cívica.

De igual manera Juan Sebastián hizo circular una denuncia pública en la que señala que “El 9 de julio, a través del despacho jurídico Rojas y Ramírez a través de una carta firmada por Ricardo Humberto Ramírez McNally, mi suegra, cuñada y esposa, fueron advertidas y amenazadas con cárcel si no pagaban la exorbitante suma de nueve millones 478 mil córdobas”.

Siga Leyendo: Daniel Ortega: aqui no se ha acabado la epidemia y ratifica que su soporte es el Ejército y Policía

Asimismo, Chamorro hizo del conocimiento público que “el día 21 de agosto la Jueza Imara Isabel Castro Martínez y su secretario Juan Carlos Ruiz Muñoz, del Juzgado Quinto Local Penal de Managua dictó orden de allanamiento de morada y detención contra mi suegra Victoria, mi esposa Victoria y mi cuñada Gabriela Cárdenas quien vive fuera de Nicaragua”.

Chamorro dijo que interpusieron un recurso de amparo ante el tribunal de apelaciones, “esperando que éste suspenda el acto, aunque las probabilidades son muy bajas, como ha pasado en los demás casos. Mi familia no se va a dejar intimidar por funcionarios y abogados que amenazan con cárcel a los empresarios de este país” destacó el director ejecutivo de la AC. 
Por otro lado Juan Sebastián quien hizo un llamado a los empresarios nicaragüenses que han sufrido casos similares a realizar sus denuncias “hago un llamado a todos los que han sido afectados por este tipo de prácticas intimidatorias, que las denuncien para que Nicaragua y el mundo sepa de este tipo de represión fiscal por parte de la dictadura de Ortega”.

y finaliza diciendo “este ataque contra la integridad de mi familia solamente confirma mi determinación de seguir luchando hasta que un día, podamos los nicaragüenses vivir en un estado de derecho y sin una dictadura que irrespete los derechos de todos los nicaragüenses”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora