Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Grupo LALA abandona Costa Rica, se mantiene en Nicaragua y Guatemala porque es más rentable

Adicionalmente, el capital liberado con este cierre será reasignado a nuestros negocios en Nicaragua y Guatemala donde hay más potencial para lograr crecimiento sostenible y rentable”, afirmó Arquímedes Celis, Director General de LALA en la publicación en la Bolsa.

Diciembre 01, 2020 04:26 PM

El Grupo LALA de origen mexicano anunció que cierra operaciones en Costa Rica a partir de este 11 de diciembre, asi lo comunicaron mediante un hecho relevante en la Bolsa Mexicana de Valores, constató el portal Crhoy.com

LALA con 120 colaboradores directos y 250 trabajadores indirectos tomó la decisión “como resultado de una evaluación de la huella geográfica, desempeño y compatibilidad dentro de la estrategia futura; y en línea con la estrategia de la Compañía de enfocarse en sus mercados  clave, aumentar la rentabilidad y mejorar el retorno del capital invertido”.

El cierre de operaciones en la vecina del sur le generará a LALA a un beneficio de $3 millones de dólares en sus operaciones en Centoamérica. 

Leer más: Costa Rica celebra 72 años sin Ejército con un llamado a valorar ese legado

“Después de haber realizado un detallado análisis y revisión de la operación de Lala en Costa Rica, determinamos que los recursos  relacionados tienen alternativas de asignación dentro de la Compañía más sólidas para generar rentabilidad y valor para los accionistas. Asimismo, nos mantenemos enfocados en asegurar que todos los negocios de Lala alcancen niveles  de desempeño alineados con nuestras metas y expectativas. Adicionalmente, el capital liberado con este cierre será reasignado a nuestros negocios en Nicaragua y Guatemala donde hay más potencial para lograr crecimiento sostenible y rentable”, afirmó Arquímedes Celis, Director General de LALA en la publicación en la Bolsa.

                               

Siga leyendo: Régimen de Nicaragua, Venezuela, Cuba e Irán se quejan de sanciones de EEUU y Europa

Lala llegó a Costa Rica en el 2017, que representaba el 0.4% de las ventas anuales de la empresa. En Costa Rica posee una planta de producción, un centro de distribución y 12 rutas de distribución, según Crhoy.com

En Nicaragua LALA inició operaciones en el año 2014 al comprar los activos de Eskimo. En mayo de 2015 inauguró la planta de lácteos en San Benito, Tipitapa, donde invirtieron U$ 50 millones de dólares en una superficie de seis hectáreas para procesamiento de leche fresca y derivados lácteos, y en enero de 2016 adquirió La Perfecta, empresa que manufactura y comercializa leche, derivados lácteos y jugos en Centroamérica. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora