Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Revista The Economist ubica a Nicaragua como el segundo país más riesgoso para hacer negocios

Marzo 19, 2021 08:20 AM

Nicaragua es el segundo país más riesgoso para hacer negocios de América Latina, según el ranking de la Revista internacional The Economist. Nicaragua le sigue a Venezuela que se ubica en primer lugar, en tercer y cuarta posición está Haití y Bolivia respectivamente. El país bajo el régimen de Daniel Ortega tiene 65 de 100 puntos en el informe titulado "Populismo y política: el riesgo operativo en América Latina".

"América Latina sufrió algunas de las tasas de mortalidad más altas y una de las recesiones más pronunciadas del mundo en 2020 ante la pandemia del coronavirus. En 2021, el enfoque inmediato está en abordar la pandemia, lanzar vacunas y ayudar a que la actividad económica vuelva a niveles prepandémico", detalló el informe. Y subrayó: "Pero esto tendrá repercusiones duraderas. Habrá "cicatrices" económicas para la inversión".

LEER MÁS: Una política de "represión" dinamiza la violencia en Nicaragua, según estudio

Chile aparece en la categoría B, de riesgo moderado, donde también figuran Costa Rica (33), Panamá (35), Barbados (36), Perú (37), Uruguay (39) y Jamaica (40).



En la categoría C, de riesgo medio, está buena parte de las demás naciones de América Latina y el Caribe como Colombia (42), México (44), Brasil (51) o Argentina (57).

En las peores posiciones aparece Venezuela, con 86 puntos y en la categoría E, de riesgo muy alto, seguido de seguido de Nicaragua (65), Haití (63) y Bolivia (63), en la categoría D, de riesgo alto.

La publicación se enfocó en tres factores para determinar el riesgo que sufrirá la inversión: el riesgo político, riesgo económico y riesgo regulatorio.

SEGUIR LEYENDO: COSEP pide a Daniel Ortega revisar reformas tributarias que descapitalizan empresas

Sobre el riesgo político, la publicación habló del contexto electoral que vivirán en 2021 algunas países, entre ellos Nicaragua.

"La pandemia plantea riesgos evidentes tanto para el entorno de seguridad como para la estabilidad política, y las debilidades en la efectividad política en América Latina obstaculizarán la capacidad de los gobiernos para abordar estos desafíos", dice el informe, que subdivide este ítem en tres: seguridad, estabilidad política y efectividad del gobierno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora