Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Empresas centroamericanas señalan que expropiación de planta de gas licuado genera inseguridad jurídica

Mayo 13, 2021 09:55 AM

La Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica y la República Dominicana (FECAICA) manifestó su preocupación por la falta de información y transparencia en el caso de la expropiación de la planta de gas licuado del Grupo Tomza en Nicaragua.  Tomza, de origen guatemalteco y con presencia en diferentes países de Centroamérica; es una de las últimas empresas expropiadas por régimen sandinista.

En un comunicado, Fecaica señala que la carencia de información sobre este caso, que data del año 2016, pone de manifiesto la falta de claridad en el proceder del régimen de Daniel Ortega, quienes a finales del año pasado hicieron el traspaso de la propiedad a su nombre, sin haber notificado a Grupo Tomza.

LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega expropia empresa transnacional de gas

Ante esta situación, Fecaica expresó que la falta de información por parte del régimen, causa un ambiente de inseguridad jurídica, que se expresa en el irrespeto y amenaza hacia la propiedad privada.

“Estas acciones ahuyentan las inversiones en el país y en la región, causando temor de ser víctimas de futuras acciones arbitrarias, lo cual solamente incentiva la propagación del desempleo, la pobreza y la migración”, indican.

Fecaica llamó al régimen sandinista para que se pronuncie formalmente y aclare el caso, con los elementos necesarios que ayuden determinar lo sucedido.

LEER MÁS: Remesas familiares en Nicaragua aumentaron 17,9 % en primer trimestre de 2021

“Exhortamos al Gobierno y las instituciones de justicia nicaragüenses a que se garantice el debido proceso y la aplicación de ley, que conlleve a la certeza jurídica para legitimar la protección de la Inversión Extranjera, la libre Empresa y la Propiedad Privada”, señalan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora