Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Combustibles registran mayor alza en lo que va del año en Nicaragua

Octubre 10, 2021 11:15 AM

A partir de las cero horas de este domingo, los precios de los combustibles experimentaron un incremento en sus precios. La gasolina súper subió 4.62 córdobas, la regular 4.33 y diésel incrementó 5.18 córdobas por galón.  

En las diferentes estaciones de servicio, la gasolina súper subió 1.22 córdobas por litro, la regular aumentó 1.14 córdobas, mientras que el diésel sufrió la mayor alza en lo que va del año, debido a que incrementó 1.37 córdobas por litro.

Actualmente, los precios de los hidrocarburos se cotiza en: gasolina súper 41.17 córdobas, regular 40.08 córdobas y el diésel 34.62 córdobas.  En cuanto al costo por galón, la gasolina súper se cotiza en 155.82 córdobas, la regular a 151.70 córdobas, mientras que el diésel se compra a 135.99 córdobas.

LEER MÁS: Nicaragua: optimismo económico ¿realidad o ilusión?

Estas estimaciones de precios son válidas para Managua porque en el interior del país los precios son mayores por el costo de transporte y distribución.

Este es el mayor incremento en los precios de los combustibles en lo que va de todo el 2021. Con este nuevo incremento las gasolinas acumulan 30 alzas en 41 semanas. 

Petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 1,3 % y se situó en 79,35 dólares, en una jornada en la que su valor llegó a alcanzar los 80 dólares el barril, el precio más elevado desde 2014.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,05 dólares con respecto al cierre anterior.

SEGUIR LEYENDO: Estudiante baleado por Policías en protestas de 2018 en Nicaragua logra asilo político en EEUU

El petróleo de referencia estadounidense arrancó en positivo continuando con el aumento experimentado el jueves, después de que se rebajaran los temores por la posibilidad de que la Administración de Joe Biden sacara las reservas estratégicas de petróleo para atajar la crisis energética.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora