Comerciantes de envases plásticos reportan “ventas ralas” en días previos al inicio de la novena de La Purísima

Algunos propietarios de tramos consultados dijeron tener fe que las ventas mejoren a medida que se acerca el siete de diciembre.
100% Noticias

A pocos días de que la iglesia católica en Nicaragua inicie el novenario de La Purísima, los comerciantes de envases plásticos del mercado Oriental reportan que las ventas de estos productos están “ralas”.

“Las personas que están viniendo compran poco, lo que más hacen ahorita es cotizar los precios y alegan que van a volver en los próximos días. Los productos que estamos ofreciendo hay con imagen de la virgen que salen un poco más caros y envases plásticos que no tienen la figura de la virgen y son un poco más asequibles”, expresó a 100% Noticias una comerciante de plásticos del sector de El Calvario en el mercado Oriental.

Lea: Observatorio registró 2.031 anomalías en comicios en los que se impuso Ortega

De momento, el precio de algunos envases plásticos varía en dependencia del tamaño y la calidad, pero las ventas no mejoran. En este sector del mercado, se pudo observar que varios trabajadores del Estado realizaban algunas compras para el novenario de las instituciones.

“Tenemos picheles plásticos de tamaño mediano que salen a 30 córdobas por docena. Estos son los que comúnmente se llevan las personas que hacen rezos de La Purísima y también ofrecemos panas con tapa de rosca a 1,300 córdobas el 100, que salen a 13 córdobas por unidad”, señaló otra vendedora de plásticos.

Esperan mejorar ventas

Algunos propietarios de tramos consultados dijeron tener fe que las ventas mejoren a medida que se acerca el siete de diciembre.

Lea más: Nicaragua acumula 212 muertes por la covid-19

“Mucha gente está esperando el pago del 30 de noviembre y la entrega del aguinaldo de la empresa privada. La situación está dura porque no todos tienen las posibilidades económicas de hace tres años”, expresó otro comerciante.

En algunos colegios católicos de Managua, los alumnos finalizaron los rezos de La Purísima compartiendo el tradicional brindis, propio de estas tradiciones propias de los católicos de Nicaragua.

Lea también: Oposición pide al BCIE condicionar préstamos a dictadura en Nicaragua

Los comerciantes consultados dijeron que a diferencia del año pasado, hubo escasez de resina, materia prima para la elaboración de estos productos de uso domiciliar.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ