Noticias NicaraguaEconomíaPetróleo de Texas sube un 4,9 % y cierra en 69,29 dólares el barril

Petróleo de Texas sube un 4,9 % y cierra en 69,29 dólares el barril

La OPEP y sus aliados decidieron en su reunión del viernes incrementar su producción en 400.000 barriles diarios en enero incluso pese a los recientes descensos en los petroprecios por el temor a ómicron.
Agencia EFE

Nueva York, 6 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una fuerte subida del 4,9 % y se situó en 69,29 dólares al reducirse el temor por la variante ómicron del coronavirus.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero sumaron 3,23 dólares con respecto a la sesión previa.

El crudo estadounidense borró las pérdidas acumuladas la semana pasada gracias a unas perspectivas más optimistas sobre el impacto de ómicron en la economía, que también elevaron con fuerza los mercados bursátiles.

La analista Louise Dickson, de Rystad Energy, dijo que "los síntomas de la nueva variante de covid-19 parecen más suaves" respecto a lo que parecía esperar el mercado, que se dejó llevar por el pánico varios días.

                                                   
La OPEP y sus aliados decidieron en su reunión del viernes incrementar su producción en 400.000 barriles diarios en enero incluso pese a los recientes descensos en los petroprecios por el temor a ómicron.

Por otra parte, la petrolera estatal saudí, Aramco, incrementó este domingo el precio de venta del crudo para enero, lo que indica que tiene una visión alcista sobre la demanda energética, dicen los expertos.

También influyó al alza en el mercado la negativa de Irán a detener su programa nuclear hasta que Washington levante las sanciones económicas contra el país, que afectan a sus exportaciones de petróleo.

La séptima ronda de negociaciones sobre el restablecimiento del tratado nuclear con Irán terminó este viernes en Viena sin acuerdo, pero con el compromiso de reunirse de nuevo a mediados de la semana próxima.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero recortaron casi 48 centavos, hasta 3,66 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 9 centavos hasta 2,04 dólares el galón.
 

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ