Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU recuerda a Daniel Ortega que Nicaragua vende más de lo que compra al mercado estadounidense

Solo en el año 2020, Estados Unidos compró a Nicaragua más de 2 mil millones de dólares, lo que ha servido para crear fuentes de empleos en nuestro país.

Marzo 11, 2022 04:00 PM

La embajada de Estados Unidos recordó que Nicaragua vende al mercado de Estados Unidos, más de lo que importa. Lo que evidencia nuevamente que Estados Unidos es el principal socio comercial de la nación centroamericana. 

En el Balance comercial de Nicaragua 2020, hay un "excedente" de venta de Nicaragua a países como Estados Unidos, Unión Europea y Taiwán. "Nicaragua le vende más a dichos países de lo que les compra" indica la gráfica.

Lea: Opositores nicaragüenses esperan el apoyo de Boric para solucionar la crisis local

“Nicaragua tiene un superávit comercial con EEUU de $2,139 millones en 2020”, lo que representa el “17% del Producto Interno Bruto (PIB)”, publicó en su cuenta de Twitter, la embajada de Estados Unidos en Managua. 

“Nicaragua vende más de lo que compra a Estados Unidos, creando empleos y crecimiento económico para Nicaragua" indicó la Embajada. 

De acuerdo con una gráfica difundida por la sede diplomática, en 2020, se muestra un excedente de venta hacia la Unión de 165 millones de dólares, mientras que Taiwán fue de 121 millones de dólares.

Rusia y China 

El balance entre lo que Nicaragua exportó a Rusia y lo que importó de ese país es negativo, es decir que Nicaragua compra más a Rusia que lo que le vende. La relación comercial con dicho país es, además, muy inferior a la que existe con EEUU”.

Lea más: Migrantes reciben con protestas a López Obrador en fronteriza Tapachula, participaron nicaragüenses

En el caso de China y Rusia “Nicaragua le compra más a estos países de lo que les vende”, afirmó la delegación diplomática.

En el caso de los países europeos, Taiwán y EEUU “Nicaragua les vende más a estos países de lo que les compra”, señaló la embajada.

Nicaragua podría salir del CAFTA

El pasado 23 de febrero, la embajada de Estados Unidos en Managua reveló en su cuenta de twitter, que desde que el dictador Daniel Ortega retomó el poder en el año 2006, las exportaciones de Nicaragua a este país se han triplicado.

Lea también: Irlanda Jérez escribe carta abierta a Joe Biden, advierte de consecuencias por negociar con Maduro

Las exportaciones nicaragüenses a Estados Unidos ahora podrían estar en peligro, debido a que nuestro país podría ser expulsado del tratado CAFTA, como una manera de presionar a la dictadura por las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora