Noticias NicaraguaEconomíaEl petróleo de Texas sube un 1,4 % y se sitúa en 113,90 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,4 % y se sitúa en 113,90 dólares el barril

Nueva York, 25 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,4 % y se situó en 113,90 dólares el barril en reacción a un nuevo ataque de los rebeldes hutíes del Yemen a instalaciones petroleras de Arabia Saudí.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,56 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense había comenzado la jornada a la baja pero se encareció tras reportes sobre un incendio en instalaciones de la estatal Aramco en la ciudad saudí de Yeda, en un ataque con misiles reivindicado por los rebeldes hutíes.

Con el giro de hoy, el Texas cierra esta semana volátil con una revalorización de casi el 8 %, mientras que en el último mes, marcado por la guerra en Ucrania, el ascenso se eleva al 23 %.

Antes del conflicto bélico, el mercado ya estaba muy ajustado por la creciente demanda global generada por la reactivación económica tras la crisis de la covid-19 y la limitada oferta.

Esta semana, los ánimos se calmaron tras la negativa de la Unión Europea a vetar a los hidrocarburos rusos, aunque los países de la Agencia Internacional de la Energía se comprometieron a reducir sus importaciones de gas y petróleo de ese país.

Las reservas comerciales de EE.UU. volvieron a bajar esta semana, contribuyendo a unos niveles históricamente bajos para esta época del año, y los expertos apuntan que las reservas globales se encuentran en su menor nivel desde hace ocho años.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron otros 17 centavos hasta 5,57 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 8 centavos, hasta 3,47 dólares el galón.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ