Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos es el principal importador de carne nicaragüense, recuerda embajada

De esta manera, Estados Unidos apoya a “la sostenibilidad de 650,000 empleos” y “más de 100,000 ganaderos” son beneficiados con las exportaciones, detalló la legación.

Abril 01, 2022 03:49 PM

La Embajada de Estados Unidos en Managua recordó que ese país es uno de los principales mercados de Nicaragua en cuanto a la exportación de carne bovina, lo que ha permitido la sostenibilidad de más de medio millón de empleos en el país.

“Estados Unidos es el principal mercado para la carne bovina de Nicaragua. Las exportaciones de carne bovina de Nicaragua a Estados Unidos alcanzaron el monto récord de $361 millones de dólares en 2021”, escribió la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

Lea: Muere el niño chinandegano Steven Pérez tras viajar a España para curarse

De esta manera, Estados Unidos apoya a “la sostenibilidad de 650,000 empleos” y “más de 100,000 ganaderos” son beneficiados con las exportaciones, detalló la legación.

Exportaciones han crecido

La Embajada Americana también mostró una gráfica en la que refleja el crecimiento de las exportaciones de carne bovina a ese país.

En el año 2005, Nicaragua logró vender 55 millones de dólares a Estados Unidos en carne bovina; en el año 2013, las exportaciones se duplicaron y las exportaciones dejaron como resultado 124 millones de dólares; mientras que en el 2021, a pesar de las limitaciones ocasionadas por la pandemia, Nicaragua logró vender 361 millones de dólares en carne a Estados Unidos de Norteamérica, lo que indica que la potencia sigue siendo el mercado preferido de la dictadura de Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia del país.

Lea más: SIP condena la "disparatada" sentencia al gerente de La Prensa de Nicaragua

Entre los principales países que exportan carne a Estados Unidos, Nicaragua ocupa el sexto lugar de preferencia, según lo detallado por la Embajada gringa.

Entre los principales países que exportan carne a Estados Unidos están Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Nicaragua, Uruguay, Argentina, Japón y Costa Rica.

Lea también: Restos de Neylin Judith Rizo, la joven que murió al cruzar el río Bravo llegan a Nicaragua

Las exportaciones a Estados Unidos podrían verse afectadas si nuestro país es expulsado del Dr-Cafta por la falta de voluntad política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes se han negado a acatar las resoluciones de organismos internacionales quienes han exigido la liberación de los presos políticos y el retorno de la democracia al país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora