Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Restos de Neylin Judith Rizo, la joven que murió al cruzar el río Bravo llegan a Nicaragua

El cuerpo fue recibido en el aeropuerto Augusto C. Sandino, en Managua, el cual llegó a bordo de un vuelo de Avianca.

Abril 01, 2022 09:00 AM

La mañana de este viernes, el cuerpo de la joven Neylin Judith Rizo Rizo, quien falleció el pasado 5 de marzo intentando ingresar de forma irregular a Estados Unidos mientras cruzaba el Río Bravo, finalmente llegó a Nicaragua.

El cuerpo de Neylin Rizo Rizo fue recibido por sus familiares en la aduana del aeropuerto internacional Agusto C. Sandino, en Managua. La repatriación fue posible gracias al apoyo invaluable de la organización Texas Nicaraguan Community (TNC) que se ha encargado de ayudar y asesorar a las familias de los migrantes que han perecido en Estados Unidos y México.

Lea: Libra de pescado seco “impagable” y escaso en Managua

Según el relato de familiares de la infortunada, Rizo Rizo había solicitado en dos ocasiones la visa americana y esta se le fue negada.

La Joven Neylin Judith Rizo Rizo originaria de Estelí salió del departamento el pasado 16 de febrero de manera ilegal durante todo su viaje mantuvo comunicación con su esposo quien se encuentra en Estados Unidos desde hace 4 años de manera legal y con sus hermanas y madre que están en Nicaragua, hasta el día 5 de marzo cuando ella les dijo a sus familiares que ya iban a cruzar el río, desde entonces dejaron de recibir noticias incluso aseguran los familiares que el “coyote” tampoco les aviso absolutamente nada.

Agradecimiento

Una familiar de Neylin agradeció a las organizaciones de TNC; Nicaragüenses en México AC y a 100% NOTICIAS por el apoyo brindado para recaudar el dinero y lograr agilizar la repatriación del cuerpo.

Lea más: Excarcelado político Erlin Obando se entrega a migración de EEUU

“Muy agradecidos con todos ustedes por su apoyo. De corazón gracias por ayudarnos a divulgar la noticia sobre la colecta y a TNC por asesorarnos y ayudarnos a hacer los trámites en el exterior”, expresó uno de los familiares de la infortunada.

Lea también: Catedral de Managua anuncia viacrucis penitencial sin imagen original de la Sangre de Cristo

La familia aprovechó la oportunidad para manifestar que el cuerpo será sepultado en Estelí, por lo que piden a los demás medios de comunicación respetar este momento porque es el “más duro para la familia”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora