Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condor Gold pone a la venta proyecto de oro Mina La India en Nicaragua

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que en Nicaragua desarrolla Mina La India

Noviembre 22, 2022 10:45 AM
Mina La India Nicaragua

La compañía minera Condor Gold puso a la venta su proyecto de oro a cielo abierto Mina La India en Nicaragua porque los directivos concluyeron que lo mejor para la empresa era deshacerse de sus activos. 

En el sitio web mining.com especializado en temas de la industria minera, informaron que el directorio de Condor Gold revisó las opciones de la compañía, incluida la etapa de financiamiento y construcción como una compañía de un solo activo y una sola jurisdicción sin producción de oro existente.

En este sentido, concluyó que lo mejor para la empresa y todas las partes interesadas era deshacerse de sus activos, por lo cual contrató a Hannam and Partners para ayudar con la venta.

Condor Gold completó en octubre un estudio de factibilidad definitivo para La India, que confirmó el plan de la minera de construir una mina en dos etapas, con dos pozos de alimentación adicionales permitidos de alta ley que se pueden agregar durante los primeros años de producción”, explican.

También señalan que el estudio Mina La India tiene la capacidad de producir un promedio de 81, 524 onzas de oro por año durante los primeros 6 años de los 8,4 años de vida útil de la mina, con un costo de capital inicial relativamente bajo de $106 millones, informó el presidente ejecutivo Mark Child.

Asimismo, Child explicó que los dos pozos de alimentación adicionales pueden impulsar la producción inicial a más de 100.000 onzas de oro al año, con una expansión de etapa 2 a 150.000 onzas de oro al año.

Despegue de la minería

Según la empresa le otorgaron concesiones en Nicaragua en el 2016. Desde entonces, consideran que ha despegado el sector minero debido a la llegada de empresas extranjeras con el dinero y la experiencia para aprovechar las reservas existentes. 

El proyecto Mina La India cubre un paquete de terreno de 588 km2, que cuenta con 12 concesiones contiguas y adyacentes.

LEER MÁS: EEUU sanciona a ENIMINAS, bloquean exportaciones de oro que beneficia a régimen en Nicaragua

El activo alberga una estimación de recursos minerales de alta ley de 9.672 kt a 3,5 g/t de oro por 1.088.000 onzas de oro en la categoría de recursos minerales indicados. 

También tiene 8.642 kt a 4,3 g/t de oro por 1.190.000 onzas de oro en la categoría de recursos minerales inferidos.

Los otros activos de Condor Gold en el país incluyen casi 1,000 hectáreas de terreno comprado para la infraestructura del sitio de la mina por $4.2 millones y un nuevo paquete SAG Mill de $6.5 millones.

También piden que la empresa compradora sea preferiblemente a un productor de oro con experiencia en construcción de minas.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que en Nicaragua desarrolla Mina La India.

Condor Gold llegó a Santa Cruz de la India, comunidad del municipio de Santa Rosa del Peñón desde el año 2010 para realizar labores de exploración en las concesiones adquiridas.

La puesta a la venta de los activos de Condor Gold en Mina La India, ocurre casi un mes después que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, impuso sanciones a la Dirección General de Minas en Nicaragua, antes Estados Unidos había sancionado al Ministerio de Energía y Minas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora