Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rusia dona a Nicaragua 348.5 toneladas métricas de harina para estudiantes

La harina será destinada para alimentar a estudiantes de las escuelas de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), a través de la Merienda Escolar

Diciembre 09, 2022 07:00 PM
rusia dona harina

El Gobierno de Rusia donó a Nicaragua 348.5 toneladas métricas de harina, que serán destinadas al programa “Merienda Escolar 2023”, informó este viernes el Ejecutivo nicaragüense.

“Esta carga de 348.5 toneladas métricas de harina de trigo es un aporte nuestro al Programa de Merienda Escolar que aplica el Ministerio de Educación de Nicaragua, y de esta manera nosotros también aportamos a la seguridad alimentaria del Gobierno de Nicaragua”, dijo el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, durante la entrega.

El Ministerio de Educación nicaragüense destacó que la harina rusa servirá para alimentar a 170.900 estudiantes de las escuelas de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), una de las más pobres y aisladas de Nicaragua.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) calculó la donación de trigo ruso en 668.000 dólares, al que se sumaron 2 millones de dólares en aceite para cocinar.

Cooperación rusa

Rusia, que en enero pasado anunció el incremento de su cooperación con Cuba, Nicaragua y Venezuela, es un importante proveedor de trigo para el país centroamericano.

Leer más: Nicaragua y Rusia firman un acuerdo sobre el uso de las TIC

Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Rusia han sido estrechas cada vez que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega ha ejercido como presidente, primero entre 1979 y 1990, y posteriormente de 2007 a la fecha.

 

Rusia fue uno de los países que aceptó la legitimidad de la reelección de Ortega y de su esposa Murillo como vicepresidenta, en noviembre pasado, con siete aspirantes a la Presidencia por la oposición bajo arresto y otros dos exiliados.

Ortega ha mostrado su respaldo al “nuevo orden mundial multipolar”, que promueven Rusia y China, y que tiene como objetivo acabar con el liderazgo global de Estados Unidos y Occidente.

En los últimos 15 años Rusia ha cooperado con Nicaragua con la donación o venta de equipos militares, vacunas, autobuses, trigo, harina, automóviles, entre otros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora