Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acumulado de remesas a Nicaragua suman 2,578.3 millones de dólares, la mayoría desde EEUU

El Banco Central de Nicaragua informó sobre un incremento en las remesas que llegan a Nicaragua. Estados Unidos es el principal país de envío y en segundo lugar están las procedentes de Costa Rica

Diciembre 15, 2022 03:43 PM
remesas nicaragua banco central nicaragua

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó sobre el incremento de las remesas procedentes del exterior” en la que destacan a Estados Unidos como principal destino de origen y en segundo lugar las procedentes de Costa Rica.

“De acuerdo con los datos mensuales publicados, en octubre las remesas totalizaron 319.9 millones de dólares, superando en 69.0 por ciento a las registradas en igual mes del año pasado (US$189.3 millones)”, indicó el Banco Central de Nicaragua en una nota de prensa.

En términos acumulados, las remesas sumaron 2,578.3 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 47.6 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo período del año pasado (US$1,746.6 millones), detalló la entidad financiera.

Lea: Remesas familiares a Nicaragua siguen aumentando y EEUU es el principal origen

Los principales países de origen de las remesas de octubre continúan siendo: Estados Unidos con el 79.5 por ciento del total, seguido de Costa Rica (7.6%), España (7.2%), Panamá (1.7%) y Canadá (0.8%), los que en conjunto representaron el 96.8 por ciento del total recibido en el mes, señaló la máxima entidad bancaria del país.

De acuerdo con la información oficial, en el período enero-octubre, “el aumento de las remesas sigue soportado principalmente por el dinamismo registrado de los flujos procedentes de Estados Unidos, al registrar un crecimiento interanual de 77.1 por ciento, así como por el aumento de las remesas de México (10.0%), El Salvador (9.5%), Canadá (8.7%), y Costa Rica (2.4%)”, señaló el BCN.

Lea más: Remesas familiares en Nicaragua suben un 31.9 % en los primeros cinco meses de 2022

“Lo anterior, ha estado atenuado por el menor ingreso de remesas procedentes de España y Panamá, que mantienen una disminución interanual de 11.5 y 8.8 por ciento”, finaliza la entidad.

A diario, miles de nicaragüenses continúan abandonando el país ante la falta de empleos y como principal destino buscan los Estados Unidos con la idea de encontrar un trabajo y mejorar la calidad de vida de sus familiares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora