Noticias NicaraguaEconomíaNicaragua y China firman un acuerdo para dinamizar la inversión, el turismo y la cultura

Nicaragua y China firman un acuerdo para dinamizar la inversión, el turismo y la cultura

Camila Ortega Murillo es una de los ocho hijos de Daniel Ortega, y de su esposa, Rosario Murillo
camila ortega murillo y wang lichao
Camila Ortega Murillo y Wang Lichao en la firma del Memorándum de Entendimiento.
Tomada de El 19 Digital

Nicaragua y China firmaron este jueves un memorándum de entendimiento con el fin de incentivar la inversión, el comercio, y dinamizar sectores con intereses comunes como turismo, cultura, emprendimiento, innovación, economía creativa, entre otros.

El memorando fue suscrito en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua, por la coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua, Camila Ortega Murillo, y el director del Centro de Intercambio Cultural China-Latinoamérica Beijing (Cicclab), Wang Lichao.

Ortega Murillo es una de los ocho hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

La hija de los dignatarios nicaragüense dijo en el acto, según la emisora sandinista La Primerísima, que a partir de la firma de ese memorándum de entendimiento ambas partes estarán definiendo áreas de colaboración para desarrollar programas conjuntos que incentiven la inversión, el comercio, y el intercambio.

Asimismo, que dinamicen sectores con intereses afines como turismo, cultura, emprendimiento, innovación, economía creativa, entre otros, agregó.

"Nuestro país avanza en la identificación de oportunidades para afianzar y consolidar la cooperación", destacó Ortega Murillo, quien resaltó que Nicaragua cierra 2022 "ampliando nuestras alianzas estratégicas".

Además agradeció al director del Cicclab "por la oportunidad de intercambio entre ambos países hermanos, de poder proyectar y dar a conocer todas las culturas, tradiciones e identidad, y de esa manera conocer la cultura y tradiciones del pueblo de China en Nicaragua".

LEER MÁS: Daniel Ortega vende una ilusión con TLC con China, aseguran analistas

En la firma también estuvo presente Humberto González, secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República del país centroamericano.

Nicaragua restableció relaciones diplomáticas con China en diciembre de 2021, luego de 31 años de mantenerlas con Taiwán, al que el gigante asiático considera como una isla rebelde.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ